MERCEDES BENZ STIRLING MOSS, LA ULTIMA GEMA DE LA FAMILIA SLR

75 ELEGIDOS PAGARAN 750.000 EUROS

La unión de Mercedes-Benz y McLaren vuelve a despertar pasiones: se confirmó que en 2009 presentarán una nueva edición limitada del súper deportivo SLR, se trata esta vez de la denominada Stirling Moss (tiene una plaquita en aluminio con la numeración y firma del piloto), modelo del que se fabricarán sólo 75 unidades entre junio y diciembre del próximo ejercicio.

Referirse a la marca alemana y al apellido Moss es hablar de potencia, monta un impulsor V8 sobrealimentado de 650 caballos (el mismo que equipa al SLR McLaren 722 Edition), que permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Un pura sangre con todas letras, casi como manejar un Fórmula 1.

La firma alemana señaló que el objetivo de esta serie especial es acentuar el espíritu deportivo de la compañía y de celebrar las victorias de su modelo de competición SLR 300 en la década del 50. La agresiva personalidad de sus líneas asegura que se convertirá, con el paso del tiempo, en un objeto propio de los coleccionistas más excéntricos y pudientes.

Mercedes ha decidido mostrar el SLR Stirling Moss antes de su debut en el próximo Salón del Automóvil de Detroit a inicios de enero. Las características físicas del modelo son singulares: es un descapotable sin ventanas delanteras ni laterales, sin techo ni parabrisas, remite, además, a los antiguos Mercedes de competición. Para evitar molestias aerodinámicas delante de ambas plazas se colocaron deflectores de cristal, que desvían el flujo de aire por encima de la cabina. Está equipado con el sistema Airbrake: un alerón que se despliega en frenadas desde más de 120 km/h para apoyar al equipo de frenos.
Se sabe que el SLR “tradicional” es un resumen de lujo y deportividad en el más exquisito nivel, al tratarse ésta de una edición especial, este SM acentúa la sofisticación para marcar diferencias y apela a ciertos giros propios de vehículos clásicos.

Recibió un tratamiento especial para aligerar peso y tiene un profuso uso de la fibra de carbono y aluminio.
¿El detalle de exclusividad? se puede ser dueño de un “Stirling Moss” sí sólo sí ya se cuenta en el garage un Mercedes-Benz SLR. Primerizos o nuevos ricos, abstenerse.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024