EL RAPTOR 700 DE YAMAHA ARRASÓ EN QUADS

DAKAR 2016

Los pilotos de Yamaha Motor Argentina, Marcos y Alejandro Patronelli, lograron otro histórico doblete para la marca de los tres diapasones en la clase cuatriciclo de esta edición 2016 del Dakar. El Yamaha Raptor 700, que año a año hace podio en la clase quads, hoy se alzó con una bandera argentina. En motos, el representante fue Paco Gómez, que logró llegar a la meta y estar entre los primeros argentinos de su categoría.

En la edición  2016 de este rally Dakar, Marcos Patronelli #252 logró su tercera victoria en la carrera más difícil del mundo, tras las conseguidas en 2010 y 2013. Por su parte, Alejandro Patronelli #253 fue su escolta como ya había sucedido en 2010 (el segundo doblete había sido en 2012 en orden inverso). Corriendo con la misma máquina, tirando juntos y con el Yamaha Raptor, la fórmula perfecta de este exitoso equipo.

En este contexto, MARCOS PATRONELLI #252, expresó: “Es algo no esperado. La idea nuestra era llegar, pero se nos termina dando de a poco en la mitad de la carrera. A partir de ahí empezamos a cuidar la posición y a pensar todo el tiempo cómo hacer para mantenernos. Quiero felicitar a todo el equipo, a los mecánicos, a la familia, a Yamaha Motor Argentina, a todos. No solo fuimos nosotros arriba de los cuatriciclos, sino todos los que nos apoyaron todo el tiempo para que lleguemos. Yo no soy el primero, Ale también ganó. Y ganó de verdad. Veníamos iguales y él ayer levantó el pie y me dejó pasar. Podría haber ganado cualquiera. Somos dos ganadores. Acá ganó el equipo. No hubo competencia entre nosotros. Estoy agradecido por lo que hizo. Para mí, el también es dueño del 1”.

Por su parte, ALEJANDRO PATRONELLI #253 , señaló: “¡Ganamos!… No tengo más palabras. Le ganamos a todos. Los mejores tiempos del Dakar 2016 los hicimos con Marcos. Tengo una gran emoción. Estoy feliz, contento. Fue una carrera complicada, rara. Por momentos muy fea y por otros muy linda. No sé por qué se da… Tendremos buen ritmo, seremos buenas personas… Estoy seguro que Dios nos ayudó. No puedo pedir más. Tengo dos victorias, dos segundos puestos, que para mí son como triunfos porque llegué detrás de Marcos y con él no compito. Es una carrera apasionante, pero es muy dura. Estoy muy agradecido también a Yamaha Motor Argentina. El Raptor 700 es una máquina impresionante, algo infernal. Es un fierro. Ahora voy a festejar: quiero comer un asado en casa y acostarme a descansar en mi cama”.

La estrategia de tirar juntos durante toda la carrera rindió sus frutos ya que se impusieron con casi una hora y media de ventaja sobre el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha). Las primeras cinco posiciones las completaron el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) y el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha). Un podio sin duda de Yamaha con un quad que es líder a nivel deportivo y que además hoy es ya argentino saliendo de la planta de la japonesa en General Rodriguez.

 

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024