Categories: Noticias 360 Autos

EL DESTINO DE VOLVO PODRIA ESTAR EN CHINA

INTENSAS NEGOCIACIONES POR LA FIRMA SUECA

Pese a las desmentidas de Geely… cuando el río suena… Es que la automotriz china vuelve a ponerse en la mira y nuevamente se especula que podría presentar una oferta para la adquisición de Volvo, hoy bajo la órbita de Ford, según publicó el periódico The Wall Street Journal.

El medio dijo que hay además otras dos empresas interesadas en pujar por la compra de la sueca. El presidente de Geely, Li Shufu, se habría reunido a mediados de enero con altos ejecutivos de Ford para tratar sobre la venta de Volvo, mientras que otros representantes de las dos compañías se reunieron en las últimas semanas para continuar las conversaciones.

A principios de febrero, medios de comunicación chinos informaron que Ford estaba manteniendo conversaciones para la venta de Volvo con Geely, el mayor fabricante privado de automóviles de China, y Changan, empresa con la que Ford está asociada en el país asiático.

En marzo de 2008, Ford se desprendió de las marcas británicas Jaguar y Land Rover, vendiéndoselas a la india Tata por u$s 2.300 millones. Un año antes, Ford se deshizo de Aston Martin por u$s 925 millones.

A finales de enero, medios de comunicación estadounidenses señalaron que Ford esperaba conseguir entre u$s 5.000 y u$s 6.000 millones por Volvo, y que pondría punto final a la política de expansión de marcas europeas que iniciara hace dos décadas. Parte de la estrategia de Ford es conseguir efectivo cuanto antes para evitar recibir el paquete de ayuda financiero del Congreso norteamericano.

Los analistas especulan que el óvalo recibirá menos que los u$s 6.000 millones por los que Ford pagó por Volvo, diez años atrás. Hasta ahora, los voceros del ovalo no han atendido las preguntas de la prensa con respecto a este tema.

Por el momento, las únicas voces oficiales que se escucharon por parte de Geely fueron terminantes. De acuerdo con un vocero anónimo de la automotriz: “No tenemos planes de comprar a Volvo tal como lo informó un medio de prensa”.

Las ventas de Volvo cayeron en EE.UU. un 64% durante el año pasado. Ford comunicó pérdidas por parte de la automotriz sueca del orden de los u$s 736 millones en 2008, durante el último período.

Por parte de Ford, el panorama tampoco resulta tan alentador, ya que el óvalo perdió u$s 14.000 millones en 2008, y ahora intenta evitar entrar en el plan de asistencia financiera de préstamos del Gobierno, luego de que las ventas de autos en EEUU toquen el más bajo nivel en 27 años.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024