Categories: Lanzamientos Autos

DODGE JOURNEY, LOS CROSSOVER VIENEN LLEGANDO

PRESENTACIONES NACIONALES

En la misma mañana que George W. Bush negaba los 8.000 millones de dólares para que GM tomara el paquete accionarios de Chrsyler, la filial Argentina presentó el Journey, una variante distinta, que llega para competir –desde otra posición y con el apellido Dodge- contra los 4×4 urbanos y los monovolúmenes.

El Journey es básicamente un crossover que buscará (sin ser un tracción total) meter una cuña alternativa entre la Honda CRV, por ejemplo, y la Chevrolet Zafira –el nuevo Dodge contempla esta posibilidad de siete asientos en las variantes más caras de siete asientos- sin ser un monovolumen según indica la “cátedra ortodoxa”. Tiene argumentos propios: buen tratamiento del espacio interior y “pinta” de auténtico 4×4, con hombros altos y ruedas de 19” y una relación de precios lógica para lo que ofrece. Es la primera variante de este tipo de vehículos que produce Chrysler y se comercializa a partir de hoy en Argentina, en dos variantes de motor y dos niveles de equipamiento.

Versatilidad y flexibilidad, esos son sus elementos distintivos. El modelo SXT ofrece de serie 5 plazas (opcionalmente 5+2) y el modelo RT ofrece de serie 3 filas de asientos; los asientos de la 2° fila y la 3° fila pueden abatirse completamente, dejando un gran espacio de carga. El Journey está construido sobre la plataforma global del segmento D y se equipa con dos motores, un cuatro cilindros de 2,4 litros y distribución variable que se amalgama con una transmisión automática de cuatro velocidades (ya usadas en el Sebring, el PT Cruiser) y un V6 2,7 litros que lleva también una caja Autostick (movimiento secuencial de la caja automática) pero de seis velocidades.

A nivel de seguridad se ofrece de serie con airbags frontales, laterales delanteros, airbags laterales de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistencia para frenada de emergencia (BAS), control de tracción (TCS ), control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos (TPM) y mitigación electrónica antirolido (ERM).

Como buen americano los detalles de confort para los pasajeros tienen un tratamiento especial: zona refrigerada “Chill Zone” para bebidas situado en la guantera; tapizados textiles que repele las manchas, los olores y la electricidad estática; facilitando su limpieza y conservando su aspecto nuevo durante más tiempo; cámara posterior ParkView –opcional- para facilitar el estacionamiento, linterna LED removible y recargable guardada en el baúl, portavasos iluminados para facilitar su uso nocturno.

La gama de opcionales es variada y se destaca el sistema de DVD con pantalla de 8” pulgadas para los pasajeros traseros); el UConnect para telefonía de manos libres y cuatro puntos de conexión de 12 voltios. El piso del baúl está plegable en tres para facilitar, detrás de la segunda fila de asientos, un útil compartimiento oculto, además es removible. Un nuevo concepto que no tiene muchos rivales de momento. El público tiene la palabra.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024