Dodge Charger SRT Hellcat Daytona 50th Anniversary

Aún más potente

Dodge lanzó en Estados Unidos el Charger “más potente jamás fabricado”. Se trata del Daytona 50th Anniversary, un modelo especial que tendrá una producción limitada a 501 unidades, lo que lo hace aún más exclusivo.

Según la marca, esta edición del modelo es el “más rápido y potente del mundo”, es un homenaje al Dodge Charger Daytona lanzado hace 50 años y cuya imagen sobresale por el sector frontal exclusivo y el generoso alerón.

El nuevo sedán de altas prestaciones cuenta con una serie de detalles exclusivos con lo asocian con el modelo original, por ejemplo, la nueva tapa del baúl y el emblema “Daytona” en la zona trasera acompañando al spoiler, piezas que fueron pintadas de color blanco. Cuando la carrocería tiene ese color, son azules.

Otra de las novedades son las llantas exclusivas de 20 pulgadas con color Satin Carbon y asociadas con los neumáticos con medidas 305/35. Permiten ver las pinzas de freno negras pertenecientes al sistema de frenos de alto rendimiento.

Puertas adentro

El modelo además tiene un habitáculo que fue inspirado en la competición a través de la fibra de carbono y las costuras con color azul Daytona, que están presentes en todo el sector, incluyendo los tapizados de los asientos deportivos, con Alcantara y cuero Nappa.

El Daytona 50th Anniversary también posee un emblema de Hellcat y Daytona ubicado en el panel de instrumentos y con la numeración de cada una de las 501 unidades que serán producidas.

Motor

En cuanto a la mecánica, el motor naftero Hemi V8 con 6,2 litros y sobrealimentación cuenta con 10 caballos más de potencia, lo que le permitió alcanzar los 727 caballos a 6.100 rpm, mientras que el torque se ubica en los 881 Nm.

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024