Categories: Lo que viene Autos

COMO LA RANGER 2009 NO LA VIO NADIE… TE MOSTRAMOS LA QUE VIENE EN 2011

GENERACION 2011

Ford guarda con mucho recelo la carta que le queda jugar en 2009: con la nueva Ranger tratará de recuperar terreno frente a la exitosa Hilux y levanta la guardia frente al modelo que alista Volkswagen a pocos metros de sus oficinas.

Por eso, primero vamos a los que averiguamos respecto a la pick up que se presenta en menos de tres meses en Argentina y Brasil: las autoridades guardan con absoluto recelo para que no se filtre el mínimo de información, sin embargo y apelando “técnicamente” a mecanismos y argucias no del todo ortodoxas pudimos averiguar que se trata –sobre la misma plataforma- de un restyling profundo (de hecho quedaría sólo el techo de la Ranger conocida hasta acá) y que tiene –a nivel diseño- un fuerte contenido regional: en otras palabras no debe esperarse nada muy parecido a lo que ya se ofrece en otros mercados. Sí se sabe, que es una chata de fuerte impacto visual con mucho trabajo desde el plano estético, a nivel “piel”.

No deben esperarse cambios en los motores, el impulsor actual de 170 CV es de los más modernos del segmento y está preparado para homologar Euro 4 (e inclusive con poco trabajo encima también Euro 5). Llegará en versión de cabina simple y doble y Argentina (desestimando rumores que se echaron a rodar hace poco) seguirá siendo la única proveedora del modelo en la región.

Los mismos topos aclaran que será un vehículo pensado para convivir tres años con la competencia y esperar, hacia 2012, una renovación total, completamente nueva para la cual la marca ya está trabajando en Europa.

Por lo que puede apreciarse en las dos tomas espías capturadas en la autopista el replanteo y la modernización del llamado modelo “T6” (que será una nueva plataforma global que se está preparando en Australia) son radicales. Las mulas sobre las que se desarrolla y prueban soluciones del nuevo modelo adopta una fisonomía muy parecida a la Mazda BT50.

Se espera –y esto fue chequeado por fuera de la noticia proveniente de Europa- que la nueva generación de motores supere con holgura los 200 CV… es más, hay ciertas probabilidades que ese motor se fabrique en nuestro país, siempre y cuando el plan de incentivos o facilidades abrevie los caminos. Teléfono para Balcarce … 50.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024