Categories: Lo que viene Autos

AUDI: EL Q5 TENDRA SU HIBRIDO EN 2011

AUDI TECHDAY

Todas las marcas Premium alemanas tienen su TechDay. ¿Qué es esto? Un día donde los ingenieros de las marcas abren las puertas de sus laboratorios y dan a conocer en lo que han trabajado durante el año (lo que se puede mostrar, claro está). Y el de ayer, fue el día del Techday de Audi.

La novedad principal es el fuerte desarrollo que la marca está haciendo en materia de movilidad sustentable. La marca dice: “Audi está trabajando duro en la movilidad del mañana”. Y en este sentido, la electrificación (sic) ocupa un rol primordial para la casa de los cuatro anillos. Pero en la industria no hay nada de un día para el otro. Primero aparecieron los modelos con sistema start/stop. Hoy, ya se anuncian varias versiones híbridas, como una para el Q5, y más adelante aparecerán los totalmente eléctricos, como el A1 e-tron y el R8 e-tron. Pero para eso falta un rato todavía.

El próximo paso de la marca es la versión híbrida del Q5, modelo que se fabricará en serie a partir del año que viene. Llevará el motor 2.0 de inyección directa de nafta y un motor eléctrico. En conjunto, desarrollará 245 caballos de potencia, podrá acelerar en 7,1 segundos y llegará a los 222 km/h de máxima.

En paralelo, Audi seguirá desarrollando las versiones e-tron que serán modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Después de varias idas y venidas, Audi confirma oficialmente que habrá en el futuro una versión totalmente eléctrica del benjamín A1. Este A1 e-tron llevará un motor eléctrico de 61 caballos de potencia. En marcha continua, el auto podrá hacer hasta 50 kilómetros de distancia.

El otro modelo que tendrá su versión totalmente eléctrica es el R8. El R8 e-tron va a tener un motor de 313 caballos, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 250 kilómetros. Para recargar la batería se necesitarán de seis a ocho horas.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024