Así es el nuevo Fiat Scudo

Presentación en Europa

Fiat Professional presentó en Europa el nuevo Scudo, un furgón que comparte características con los Citroën Jumpy y Peugeot Expert ofrecidos en Argentina. Se destaca por sus diferentes opciones de carga y motorizaciones.

El modelo de la marca italiana, al que luego se sumará el Ulysse destinado al transporte de personas, cuenta con la plataforma modular EMP2 de PSA y una gama que, además del furgón, incluye versiones Cabina con plataforma y Combi con nueve plazas.

En la imagen exterior se luce el sector frontal con las nuevas ópticas y parrilla con diseños específicos para el modelo de Fiat, que además incluye la presencia de su nuevo logotipo de marca (también presente en la región).

Entre sus capacidades, el flamante Scudo posee volúmenes de carga de 4.600, 5.300 o 6.100 litros, cifras que varían con las diferentes distancias entre los ejes. También ofrece una capacidad de carga que llega hasta los 1.400 kilogramos.

Por su parte, la mecánica incluye una versión con motor eléctrico que entrega 136 caballos y es abastecido por dos alternativas de tamaño de batería. El modelo ofrece una autonomía que puede llegar hasta los 330 kilómetros con cada carga.

La gama además cuenta con cuatro motorizaciones turbodiésel. El de 1,5 litros genera 102 o 120 caballos y se combina con una caja manual seis velocidades, mientras que el 2.0 con 145 CV se conecta con la caja manual o una automática de ocho velocidades, la única opción del 2.0 con 177 CV.

Por otro lado, el equipamiento contiene Grip Control y asistencias a la conducción como reconocimiento de señales de tránsito, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y alerta de punto ciego.

Imágenes

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024