Categories: RSE Autos

FUNDACIÓN RENAULT: PROGRAMA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TODOS

POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

El Programa Educación Ambiental Para Todos que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva. En la edición 2014 el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen. 

Este proyecto educativo, que fue especialmente creado por la Fundación Renault Argentina en 2009, busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.

Para “Educación Ambiental Para Todos” la Fundación Renault Argentina encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general. 

En la edición actual, gracias al esfuerzo y compromiso de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras, los materiales del programa se distribuyen entre todos los colegios participantes. Luego los más de 60 docentes a cargo del programa desarrollan sus contenidos y buscan que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental. 

Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. 

Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participarán de un concurso de “Campañas de bien público” que promuevan el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

Las campañas, que podrán ser en formato afiche o video, serán evaluadas por un jurado de especialistas que hará una preselección de las 10 mejores. Estos trabajos se subirán al sitio web del programa: educacionambientalparatodos.com y desde allí la comunidad podrá votar por los tres mejores. En el mes de noviembre, los chicos autores del trabajo que consiga más votos, y sus docentes, recibirán una cámara de fotos digital y el colegio al que pertenecen, un proyector.

gestor

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024