Categories: Deporte motor

DEPORTE MOTOR:TURISMO NACIONAL, TOP RACE Y MOTO GP

RESUMEN DEL 13 al 15/09

Turismo Nacional: Pipkin puso tercera
El bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se impuso en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional que se disputó bajo la lluvia en el autódromo de Posadas, Misiones, perteneciente a la 9ª fecha de la temporada, y lidera el campeonato con siete puntos de ventaja sobre Facundo Chapur (7º con el Peugeot 308).

El joven del sur bonaerense, quien se ya había triunfado en las competencias de Concordia y San Luis, venció de punta a punta con el contundente Cruze que alista el equipo de Arana y aguantó los constantes ataques de Matías Rossi (Citroën C4).

Pipkin dobló primero en la primera variante y aventajó al Misil. Pero de a poco el piloto de Del Viso comenzó con el acoso y en un par de ocasiones se tiró por afuera para la superación sin éxito. Los ingresos del auto de seguridad (cuatro en total) le vino bien a Juan para mantenerse en el liderazgo y lograr una nueva victoria. El cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus) completó el podio.

Con este triunfo, Pipkin es el nuevo líder del torneo con 170 unidades, seguido por Chapur con 163. Rossi trepó hasta la tercera posición con 135 y Guillermo Ortelli (15º con el Renault Fluence) se coloca detrás, a un punto.

En la Clase 2, en tanto, Adrián Percaz (Peugeot 207) volvió al éxito después de varios meses. Leandro Vallasciani (VW Gol Trend) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) cerraron el trío de punta. Matías Machuca (10º con el Clio) domina el certamen.

La próxima fecha será el 6 de octubre, en circuito santacruceño de Río Gallegos.

Top Race: Festejó hasta ahí
El comodorense Gustavo Micheloud tuvo hoy su debut triunfal en Top Race V6 en la tercera y última fecha de la Etapa Invierno llevada a cabo en el autódromo de Toay, en La Pampa, aunque deberá esperar porque el piso de su Mondeo fue objetado en la revisión técnica y la clasificación de la prueba quedó en suspenso hasta que la CDA del ACA realice una nueva inspección y el dictamen final.

El sureño tuvo un fin de semana perfecto: hizo la pole, ganó la debutante modalidad “4x” y terminó imponiéndose en pista en una final, bajo una intensa llovizna, en la que debió batallar con varios contrincantes para alcanzar la posición de privilegio. En las primeras vueltas perdió la punta frente a Juan Cruz Alvarez (VW Passat), pero el arrecifeño se pasó en el frenaje de una curva y Micheloud pudo recuperar el liderazgo.

Alvarez y Facundo Ardusso (Mondeo) completaron el podio, mientras que José María López (abandonó con el Passat) se quedó con la Etapa Invierno (también ganó la de Verano y Otoño) e iniciará la Final con 18 puntos.

También están clasificados Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Gutavo Tadei, Gabriel Ponce de León, Esteban Guerrieri y Matías Rodríguez, y podrán agregarse a la lista Micheñoud, Juan Cruz Alvarez, y Facundo Ardusso, pero dependerá de la decisión de la CDA del ACA sobre la carrera pampeana.

En el Top Race Series, Oscar Sánchez (Passat) dominó la competencia que se disputó bajo una fuerte lluvia. Diego Azar (Mondeo) y Mauricio Chiaverano (Mercedes) completaron el trío de punta. La próxima fecha de la divisional será el 20 de octubre en el trazado rionegrino de Viedma.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024