Categories: Deporte motor

DEPORTE MOTOR: FÓRMULA 1, TOP RACE Y TURISMO NACIONAL

RESUMEN DEL 15 al 17/11

Top Race V6: Debut triunfal de Ardusso
El santafesino Facundo Ardusso (Mondeo) se impuso de punta a punta en la final que el Top Race V6 disputó en el autódromo de Viedma, segunda fecha de la Etapa final.

El pibe de Las Parejas, que partió desde la pole al ganar la clasificación del sábado y el Súper Sprint, mantuvo la punta sin inconvenientes y pudo contener a Agustín Canapino (Mercedes) sin demasiados contratiempos.

José María López (Mondeo) llegó en el tercer lugar y se colocó como líder del certamen, seguido por Canapino. Ardusso también mantiene las chances por pelear por el título, al igual que Silva, Tadei, Morgenstern y Fontana. Alvarez, Ponce de León y Guerrieri ya quedaron fuera de la carrera por el 1.

“Era mi última chance para ganar y tener aspiraciones de poder pelear hasta el final, aunque esas posibilidades sean muy pocas. Siempre voy a priorizar los objetivos grupales por los individuales. Pecho llega mejor ubicado que yo, así que intentaré ayudarlo a él a que obtenga su corona y para que el PSG16 termine siendo el campéon”, dijo el ganador.

Por el lado del Top Race Series, Henry Martin (Passat) finalizó en el tercer lugar de la competencia que ganó Diego Azar (Mondeo) y se consagró campeón de la especialidad con 48 años. 

La próxima y última fecha de la temporada será el 15 de diciembre en el autódromo de Neuquén.

Turismo Nacional: Siempre hay una primera vez
Guillermo Ortelli (Renault Fluence), múltiple campeón de TC, alcanzó su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional y se prendió en la lucha por el campeonato cuando resta una cita para el final de la temporada.

El saltense, quien marcó la pole y se impuso en la serie más veloz, dominó de punta a punta en la competencia que se desarrolló en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, y se ubicó tercero en el torneo.

“Estoy muy feliz. Hace mucho que no ganaba y eso me corría por adentro. Siempre pongo todo y por suerte pude darle a Renault mi primer triunfo en Turismo Nacional. Estoy muy agradecido con todo el grupo humano del equipo Renault Sport TN Clase3 de Miguel Alisi, todos vienen haciendo un esfuerzo terrible. Esto me permite soñar con el campeonato”, sostuvo Guille.

El cordobés Bruno Bosio (Ford Focus) llegó en segundo lugar y el pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) completó el podio.

El local Facundo Chapur (9º con Peugeot 308) manda en el certamen con 213 unidades, seguido por Juan Pipkin (6º con Chevrolet Cruze) con 197. Ortelli contabiliza 194.

En la Clase 2, el triunfo fue para Matías Machuca (Renault Clio), quien quedó a las puertas del título con 240 puntos, seguido por Damián Romero (9º con Ford Fiesta) con 210 cuando restan 36 puntos en juego. El próximo compromiso de la categoría será el 15 de diciembre en el circuito de Toay, La Pampa.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024