Noticias 360 Autos

Podría ser el más barato

Zetta, el auto eléctrico ruso

Es un modelo basado en un concepto modular que permite crear diferentes tipos de vehículos, incluso con tracción 4x4. Tiene ruedas eléctricas con tecnología de inducción y 100 km de autonomía.

Rusia podría tener el auto eléctrico más barato a través de un nuevo proyecto llamado Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset), del que surgió un vehículo de tamaño urbano que ya posee imágenes.

El vehículo ruso está basado en una plataforma de transporte multifuncional compuesta por módulos compactos acompañados por ruedas eléctricas con tecnología de inducción (e-wheels), producidas por la misma empresa.

El concepto modular permite desarrollar modelos de diferentes segmentos, como un deportivo y opciones utilitarias, incluso con tracción 4×4. A través del proyecto podría producirse una gama de vehículos eléctricos de categoría A, B, C, D “con alto nivel de seguridad pasiva y activa”.

El modelo además contaría con una carrocería con dos puertas y sólo 3 metros de longitud que se combinarían con los 1,27 de ancho, mientras que el equipamiento incluye frenos con ABS y control electrónico de estabilidad.

A lo mencionado anteriormente se suman las ruedas eléctricas que brindan la posibilidad de llevar a cabo el control de forma individual del torque, la potencia y la velocidad de rotación. También posee un sistema de frenos combinado, con un circuito eléctrico y otro hidráulico separados.

Por otro lado, el Zetta cuenta con un sistema recuperación de la energía y baterías cuya capacidad permite recorrer 100 kilómetros con cada carga.

El Zetta sería fabricado desde fines de 2020 y sería exportado a otros mercados. Además, tendría un precio inferior a los 6.000 europeo. ¿Será el vehículo eléctrico más accesible?

Rusia podría tener el auto eléctrico más barato a través de un nuevo proyecto llamado Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset), del que surgió un vehículo de tamaño urbano que ya posee imágenes. El vehículo ruso está basado en una plataforma de transporte multifuncional compuesta por módulos compactos acompañados por ruedas eléctricas con tecnología de inducción (e-wheels), producidas por la misma empresa. El concepto modular permite desarrollar modelos de diferentes segmentos, como un deportivo y opciones utilitarias, incluso con tracción 4x4. A través del proyecto podría producirse una gama de vehículos eléctricos de categoría A, B, C, D “con alto nivel de seguridad pasiva y activa”. El modelo además contaría con una carrocería con dos puertas y sólo 3 metros de longitud que se combinarían con los 1,27 de ancho, mientras que el equipamiento incluye frenos con ABS y control electrónico de estabilidad. A lo mencionado anteriormente se suman las ruedas eléctricas que brindan la posibilidad de llevar a cabo el control de forma individual del torque, la potencia y la velocidad de rotación. También posee un sistema de frenos combinado, con un circuito eléctrico y otro hidráulico separados. Por otro lado, el Zetta cuenta con un sistema recuperación de la energía y baterías cuya capacidad permite recorrer 100 kilómetros con cada carga. El Zetta sería fabricado desde fines de 2020 y sería exportado a otros mercados. Además, tendría un precio inferior a los 6.000 europeo. ¿Será el vehículo eléctrico más accesible?
Tags
Mostrar más
Close
Close