Empresas MotosNoticias 360 Autos

EXPO TRANSPORTE

ZANELLA PRESENTARÁ SU LÍNEA DE UTILITARIOS EN PRIMAVERA

Zanella estará presentando finalmente en la próxima edición de Expo Transporte su primer modelo de cuatro ruedas, el Force Truck, una camión de origen chino que en otros mercados se vende bajo la marca Foton.

Recordemos que Minarelli S.A. fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal, a partir del Dto. del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril en el B. O.

En esa oportunidad te contamos que la marca produciría (ensamble) en mar del Plata -algo que no ocurrió por sobrecarga de la locación-, el modelo Z truck (leer aquí), otro utilitario chino.

Finalmente, tras varios intentos fallídos, la marca confirmó el Force en tres configuraciones: una chasis, una con carrocería de cabina simple y otra con cabina doble.

Las dimensiones del Force son de 4,88 mts de largo para la cabina simple y el chasis, el de cabina doble lo supera en 3 cm, 1,65 de ancho y 1,93 de alto. La distancia entre ejes es de 3,07 mts y la caja mide 2,80 x 1,56 x 0,36 metros, y se reduce en 70 cm para el modelo con cabina doble.

La mecánica esta a cargo del motor 1.2 naftero de 85 CV para toda la gama. Cuenta con una capacidad de carga que de 690 kilogramos en ambas versiones con caja.

La marca tiene sobrada experiencia en modelos utilitarios con tres ruedas, al respecto Walter Steiner, Presidente de Zanella, destacó: “En un mercado creciente en la Argentina como es el de los utilitarios, Zanella ha logrado convertirse en líder desde el lanzamiento de su línea Z MAX (leer aquí) en cilindradas 110 hasta 200”.

“Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes nos propusimos crear un camión utilitario de cuatro ruedas con mayor capacidad de carga y autonomía, respetando los cánones de calidad, diseño e innovación que destacan a nuestra marca” concluyó el directivo.

En Argentina, el Force competirá contra los Lifan Foison (cargo, box y Truck [VER]), DFSK (K01H, C1 y C32 [VER]), y los Shineray T30 y T32, todos modelos de marcas Chinas.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close