Noticias 360 Autos

UN NUEVO PLAGIO

YOGOMO 330, EL KIA PICANTO CHINO

Un nuevo capítulo de las copias chinas tiene como protagonista al Kia Picanto, el cual ha sufrido el plagio de su diseño a manos de la marca Yogomo con su modelo denominado “330”.

Es así que el modelo de origen chino copia a la perfección las líneas del surcoreano, incluyendo un frontal similar aunque con una parrilla en la que se observa el nombre de la marca en posición destacada. 

En los laterales utiliza las conocidas líneas del Kia, al igual que en la zona trasera. La longitud se ubica en los 3450 milímetros (el original mide 3595 mm), mientras que el ancho es de 1500 (1595) y la distancia entre ejes es idéntica, de 2385 mm. 

En el interior el estilo cambia, ya que recurre a un diseño propio (como suele ocurrir con las copias de vehículos) e incluye un panel con líneas suaves, dos tonalidades y la ya infaltable pantalla en la consola central. 

Otra de las claves del modelo chino es su mecánica, compuesta por un motor eléctrico con una potencia de aproximadamente 18 caballos. El Yogomo podrá ser adquirido con dos tipos diferentes de batería, una de plomo-ácido u otra de iones de litio. Con la primera logra una autonomía de 160 kilómetros y 60 km/h de velocidad máxima. 

El equipamiento puede incluir sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas a distancia, pantalla LCD color, aire acondicionado y dirección asistida.

Mostrar más
Close
Close