Deporte motorMoto GP Deporte motor

CON EL 1° Y 3° LUGAR DEL PODIO

YAMAHA HIZO UNA FIESTA EN MUGELLO

La Toscana es una fiesta cada vez que la categoría reina se presenta en tierra peninsular y miles de aficionados vivan por su ídolo, su hijo prodigio: Valentino Rossi. Y si este para colmo les da espectáculo, el jolgorio es al por mayor y todo sirve para celebrar.

Así pasó en la sexta parada de la temporada, porque El Doctor partió desde la 3ª fila con la Yamaha YZR M1 y, como ya está volviéndose costumbre, avanzó en el pelotón hasta alcanzar el último escalón del podio detrás de la Ducati de Andrea Iannone, quien concretó su primera celebración en el pedestal.

Jorge Lorenzo, en tanto, repitió la fórmula de las últimas presentaciones: tomar la punta de la competencia y escaparse en solitario.

Lo hizo en España, lo repitió en Le Mans y ahora volvió a hacelo en Italia. “La carrera terminó siendo, relativamente, más fácil de lo que creía. Tenemos la mejor moto en muchos aspectos”, afirmó el mallorquín.

Para Lorenzo fue el éxito número 36 en MotoGP y su podio 88 en la categoría reina, igualando en el cuarto lugar con Giacomo Agostini. Un número que parece impresionante pero que es casi la mitad de los que logró Valentino: 166 podios con el de Mugello.

“Fue una carrera muy dura. Tuve muchos inconvenientes al principio con el tanque lleno y las gomas (en especial la delantera), pero desde mitad de carrera en adelante, con un gran esfuerzo, hemos sabido aprovechar la estabilidad de la Yamaha”, indicó Valentino, quien hizo delirar a la multitud.

El campeón Marc Márquez no tuvo una buena jornada, ya que cuando peleaba con Iannone por el segundo lugar tuvo un desliz y terminó en el piso con la Honda, sin consecuencias físicas pero con una bronca visible.

En el campeonato, Rossi continúa primero con 118 puntos, seis más que Lorenzo. La próxima cita del Continental Circus será el 14 de junio por el GP de Catalunya, en el circuito de Barcelona.

Mostrar más
Close
Close