Lanzamientos Autos

PRESENTACION DEL NUEVO 4X4 LIGHT DE NISSAN

XTRAIL: CUANDO LA IMAGEN NO ES TODO

El XTrail siempre fue un producto de gran aceptación en distintos mercados, motivo suficiente para que su segunda generación acentuara los rasgos y las soluciones conocidas, potenciando además, el equipamiento, la funcionalidad y el arsenal tecnológico. El nuevo modelo llega desde Japón con intenciones de ser referente entre los Sport Utilities Vehicles (SUV) definidos como urbanos, “diet” o “light”, esto es, aquellos que pasan más tiempo en el asfalto que en el barro; y comparte la plataforma del Nissan Qashqai.

La carrocería a primera vista se muestra más musculosa pero sin determinar una ruptura respecto a la línea anterior: en la comparación directa aumentó la longitud 175 mm, 20 mm en el ancho, 10 mm en el alto y 5 mm la distancia entre ejes. Este crecimiento implica, por lógica, una mejora en la habitabilidad interior y en el baúl (603 litros).

La oferta de motores se circunscribe a una sola variante naftera de 2.5 litros capaz de erogar 170 CV en su pico máximo. Sobre la base del conocido impulsor de cuatro cilindros QR25 de dos litros y medio de cilindrada se obtuvo una dosis extra de potencia (170 CV), un mayor torque y mejor rendimiento: en uso mixto autopista-ciudad alcanza a recorrer 10,75 kilómetros con un litro de nafta súper. También se optimizó el índice de emisiones contaminantes y el nivel sonoro.

Se pueden elegir entre dos opciones de transmisión, ambas de seis velocidades: una manual tradicional y la nueva Xtronic CVT (Continuosly Variable Transmisión)  Esta última, permite el uso en modo manual o automático con las ventajas de los sistemas variables continuos que evitan tironeos y permiten el cambio de marchas de manera casi desapercibida.

Para aquellos que utilizan el vehículo en “off road”, con las limitaciones lógicas de un vehículo concebido básicamente para el asfalto, estrena el conocido sistema All Mode 4×4-i ahora combinado con el control dinámico VDC (Vehicle Dinamic Control) que incluye ESP (sistema de estabilidad), ABS (sistema de anti-bloqueo de frenos); B-LSD (control de viraje);EBD (distribución electrónica de frenado); BAS (asistente de frenado) y TCS (sistema de control de tracción), más la incorporación de los esperados controles de ascensos y descensos. El conductor puede elegir: 2WD, AUTO o LOCK.
Nissan Argentina determinó tres versiones de equipamiento de confort: Visia, Acenta y Tekna (tapizado de cuero, asientos con regulación eléctrica delanteros y luces de Xenón).

¿Algunos detalles exclusivos?: el techo solar más grande del segmento, un amplio sector de carga, lavable, con modularidad multipropósito, climatizador automático y compartimientos frío/calor para bebidas. El tablero abandona la disposición central del modelo anterior.

En el rubro seguridad se establece una dote que incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); luces antiniebla; control de velocidad crucero, sistema de restricción activa de apoya-cabezas (Active Head Rest System), pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de dos etapas; y frenos a discos ventilados en las cuatros ruedas.

LA NUEVA TRANSMISIÓN AUTOMATICA

La tecnología de avanzada CVT es un innovador e inteligente sistema de poleas con formas helicoidales que le permiten al vehículo entregar un cambio de marcha sin sobresaltos, que puede ser obtenido mediante el cambio del ancho del surco de las poleas. Esto le permite también una optimización del uso de la potencia del motor y del consumo del vehículo, y por lo tanto, la reducción de emisiones.

 

PIDO LA PALABRA

 “Los objetivos del nuevo XTrail son claros: reforzar el posicionamiento de marca, mantener la lealtad de los clientes de la versión anterior y conquistar otros compradores del segmento, básicamente por sus cualidades diferenciales propias de un vehículo Nissan. Aplicamos el concepto de “diseño orientado a la función” (heredado de la X-Trail original) con la intención de apelar a la rigidez, espacio confortable y amplia visibilidad para conseguir una gran maniobrabilidad. El nuevo modelo incorpora muchos de estos aspectos clave para capitalizar las fortalezas del original y al mismo tiempo agregar nuevas características suficientes para trasladar el nuevo modelo hacia una nueva generación de compradores. Aunque el aspecto general de ambos vehículos es similar, éste posee muchos aspectos únicos, destacando la forma de “X” simulada en el pilar D, defensa delantera y panel de la puerta trasera”. Carlos Sucasas, General Manager de Nissan Argentina.

Mostrar más
Close
Close