Lo que viene Autos

JUNTO AL PASSAT

VW PRODUCIRÁ EL SUV DERIVADO DEL CROSSBLUE EN USA

Presentado a principios de año en el Salón de Detroit, el CrossBlue es un prototipo que representa la próxima generación de los vehículos SUV de Volkswagen, que recientemente ha confirmado su producción en Estados Unidos.

La fabricación del modelo final, que aún no ha sido dado a conocer, comenzará en el año 2016 y tendrá lugar en la planta yanqui de Chattanooga, donde VW produce actualmente el Passat exclusivo para los mercados de Norteamérica.

Para concretar dicho anuncio, el grupo alemán llevará a cabo una inversión de 900 millones de dólares, a lo que se sumará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en el país norteamericano.

Pero el nuevo modelo no es la única novedad, ya que VW confirmó que en dicho polo industrial se creará además el Centro de Investigación & Desarrollo y Planificación de Volkswagen América, en el cual se llevarán a cabo desarrollos para esa parte del mundo.

Este anuncio forma parte del programa de inversión que incluye un desembolso de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos y México durante el período comprendido entre los años 2014 y 2018.  


Acerca del CrossBlue



Se trata de un concept de SUV desarrollado a partir de la plataforma modular MQB y con capacidad para seis pasajeros, aunque se sabe que el modelo final tendrá siete lugares. Posee un largo total de unos cinco metros y una mecánica híbrida compuesta por un motor TDi de 190 CV y dos eléctricos, uno para cada eje.  
Mostrar más
Close
Close