Lo que viene Autos

FUÉ LANZADO POR PRIMERA VEZ EN LOS ´70

VW PASSAT: EL TURNO DE UNA NUEVA GENERACIÓN

El Volkswagen Passat ya cuenta con una nueva generación, la octava desde que surgió por primera vez a principios de la década del setenta, lo que lo posiciona como un referente indiscutido del segmento.

En esta nueva edición del Passat, VW incorporó mayor tecnología y nuevas mecánicas, al mismo tiempo que el diseño continúa siendo conservador, en línea con lo que el modelo ha ofrecido históricamente.

De este modo, el diseño es sin dudas lo que esperábamos del Passat, que posee un estilo sobrio que le provee elegancia, aunque si el cliente lo desea puede optar por el paquete deportivo R-Line. La carrocería Variant muestra el mismo estilo.

El habitáculo se muestra espacioso y con una plancha de a bordo de diseño convencional. Sin embargo, lo que más sobresale son las pantallas de 12,3 pulgadas para el tablero (opcional), y de hasta 9 pulgadas para la consola central.

Sus dimensiones exteriores indican que el sedán posee un largo de 4.767 mm, un ancho de 1.832 y una altura de 1.456 mm, siendo apenas más corto y más bajo que el modelo al que reemplaza, al que sin embargo supera en el ancho. El baúl es de 586 (sedán) y de 650 litros (Variant).

Los propulsores de la gama son los 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TSI con potencias de 125 a 280 caballos, y los 1.6 TDI y 2.0 TDI con 120 a 190 caballos, incluyéndose el nuevo 2.0 TDI biturbo de VW, con una potencia de 240 CV. Más adelante, habrá una variante híbrida con motor naftero de 156 CV y eléctrico de 109 CV, que brindarán una potencia total de 211 CV.

El equipamiento es uno de los puntos más destacados del nuevo Passat, que al momento de su comercialización en Europa podrá llevar diferentes sistemas que ayudan a la conducción. Algunos de ellos son el Emergency Assist, que es capaz de detener el auto -y dar aviso- si es necesario, el Trailer Assist, que asiste a las maniobras cuando se lleva un remolque, y el Traffic Jam Assist, que ayuda a la conducción en el tránsito mediante la presencia del control de velocidad crucero activo. También hay luces alógenas o completamente de LED (diodos luminosos) adaptativas, alerta de salida de carril y un sistema de frenado automático que localiza personas y automóviles


El nuevo VW Passat comenzará a ser vendido en algunos mercados europeos antes de que finalice el año. Luego tendría que ser presentado en Argentina.  








Mostrar más
Close
Close