HomePresentaciones Internacionales Autos

En España

Volkswagen lanzó el T-Cross First Edition

El inédito modelo español es lanzado con una serie limitada de 300 unidades con personalización exclusiva, más equipamiento y motor naftero con tres cilindros y turbocompresor.

Tras su presentación simultánea en Europa, China y Sudamérica (será lanzado localmente a mediados de 2019), el inédito Volkswagen T-Cross ya empieza a llegar al primer continente.

España, país en el que es fabricado, fue el primero en recibirlo, y lo hizo a través del First Edition, una serie especial y limitada de sólo 300 unidades.

Basada en la variante Sport, esta edición lomitada de lanzamiento posee el paquete exterior Design Negro, que le permite diferenciarse del resto de la gama, con varias opciones de equipamiento y mecánica.

De esta forma, el primer T-Cross para España cuenta con espejos exteriores negros, adhesivos decorativos con el mismo color para los parantes traseros, llantas de aleación Funchal de 18 pulgadas con color Black Admantium y ventanillas y luneta trasera oscurecidas.

Las novedades se extienden al habitáculo, donde el First Edition combina el diseño conocido con tapizado de asientos con estilo exclusivo y tablero de instrumentos con inserciones decorativas con los colores negro y gris.

Si nos referimos al equipamiento, la marca alemana anunció la presencia de la central multimedia Discover Media con navegador satelital, el sistema de sonido Beats y el Light Assist (luces altas automáticas).

Por su parte, la mecánica incluye el motor 1.0 TSI, el naftero con tres cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Desarrolla 115 caballos de potencia.

Como el resto de la gama, la serie especial del T-Cross cuenta con la tracción a cargo de las ruedas delanteras (no hay opciones con tracción 4×4), mientras que la caja elegida es la manual con seis marchas.

En el mercado español, el modelo del segmento pequeño también cuenta con los motores nafteros 1.0 TSI con 95 CV (con caja manual con cinco velocidades) y el mencionado 1.0 TSI de 115 CV, también con la caja DSG (con sistema de doble embrague) con siete marchas.

Además, en 2019 se sumará un diésel 1.6 TDI con 95 caballos asociado con una caja manual cinco cambios.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close