Concepts AutosSalon Detroit Autos

DETROIT 2015

VW CROSS BLUE GTE: NUEVO PASO HACIA LA PRODUCCIÓN

Volkswagen presentó en Detroit una nueva evolución de su modelo conceptual Cross Blue (presentados en otros salones internacionales), ahora con el apellido GTE y con estética y características más cercanas a la realidad. 

Desarrollado a partir de la plataforma MQB, el nuevo concept propone un diseño que se destaca por su sobriedad y las líneas rectas, al mismo tiempo que ofrece una evolución de su sector frontal que combina el diseño de la parrilla con las delgadas ópticas. Se trata de una imagen que podría anticipar la nueva era frontal de la marca. 

En el interior cuenta con un diseño de plancha de a bordo cercana a la realidad, y en el que sobresalen la pantalla central que posee control de gestos, y el tablero completamente digital a cargo de una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, a diferencia de este prototipo, el modelo de producción será de siete plazas. 

La mecánica de este Cross Blue GTE, corre por cuenta de una motorización híbrida conformada por tres motores. El principal es un naftero VR6 de 3,6 litros que desarrolla 276 caballos y se encarga de brindarle tracción a las ruedas delanteras. 

Los otros dos propulsores son eléctricos. Uno cuenta con una potencia de 54 caballos y se encarga de complementar al naftero en el eje frontal; el otro entrega 114 caballos y está destinado al eje posterior.

La caja de cambios presente en el prototipo es una automática DSG con doble embrague y seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las cuatro ruedas, algo lógico tratándose de un SUV.  

Con una potencia total combinada de 360 caballos, este modelo que mide 4,85 metros de largo y dos de ancho, puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y lograr 209 km/h de velocidad máxima, mientras que la autonomía en modo eléctrico, sin contaminación directa, es de 32 kilómetros.

La batería encargada de suministrar la energía eléctrica para ambos motores está ubicada en el túnel de transmisión y posee tecnología de iones de litio. Se puede recargar mediante un enchufe hogareño, lo que lo convierte en un vehículo híbrido de los denominados plug-in.


Su sistema mecánico combinado admite diferentes modos de utilización, ya que puede ser configurado a través de cinco programas de manejo ( E-Mode, Hybrid, GTE, Off-road y Battery Hold/Battery Charge). Además, el vehículo puede variar su desempeño por medio de cuatro diferentes opciones. 

El modelo resultante de este prototipo será presentado a fines del año próximo y será producido en la planta estadounidense de Tennessee. Antes, quizá haya algún otro anticipo en alguna muestra internacional. 

 
PRESENTACIÓN – SALÓN DE DETROIT 2015

 

Mostrar más
Close
Close