Home

Para Estados Unidos

VW Atlas | Así es el nuevo SUV deportivo

La moda impone, y en Volkswagen lo saben. Luego de pasar el lápiz sobre la Cayenne, que dio como resultado la Coupé, el Grupo Volkswagen puso sus ojos sobre el Atlas, que estrenó una variante deportiva.

Inspirado en el prototipo que la marca llevó al Salón de Nueva York de 2018 (leer aquí), la versión de producción VW Atlas ya es una realidad bajo el nombre de Cross Sport.

El nuevo VW Atlas se suma a Tiguan y al Atlas tradicional en la oferta de SUV que la marca comercializa en Estados Unidos.

Pero hace ruido y tiene muchas nueces, porque al flamante diseño se le suma un 2.0 de cuatro cilindros de 235 CV y un V6 de 276 CV. En ambos casos los bloques están asociados a una caja automática de ocho velocidades.

En términos estructurales la Cross Coupé mide 4,9 metros de largo (es 13 milímetros más corta que Atlas) y tiene lugar para cinco pasajeros, manteniendo las opciones de siete plazas para la variante tradicional. Ambas utilizan la plataforma modular MQB del Grupo.

Al igual que Passat, se fabrica en la planta norteamericana de Chattanooga tras una inversión de 340 millones de dólares a los que se le sumarán otros 800 para producir vehículos eléctricos que ¿lleguen en un futuro próximo a nuestro país?

Todos los detalles

Cross Sport: Volkswagen agrandó la familia Atlas

Tags
Mostrar más
Close
Close