Noticias 360 Autos

SEGURIDAD / CRASH TEST

VOLVO YA ESTUDIA LA SEGURIDAD DEL HIBRIDO QUE LANZARA EN 2012

Recientemente Volvo anunció de manera oficial que en 2012 empezará a vender el primer auto de la marca con una tecnología híbrida. Este primer modelo combinará un motor Diesel con otro motor eléctrico y será del tipo enchufable (plug in).

Aunque la marca no anticipó cuál será este primer vehículo equipado de serie con esta tecnología (aunque mucho se puedo ver de la firma sueca en Frankfurt sobre todo de la mano del C30), Volvo ya difundió los estudios que está realizando en términos de seguridad pasiva en relación a la dinámica del comportamiento de los elementos que hacen al funcionamiento eléctrico del auto.

En el video puede verse el crash test realizado sobre un modelo rural de la marca y cómo se comporta la batería ubicada en el baúl ante un impacto trasero. Volvo quiere que el nivel de seguridad de la nueva versión híbrida que empiece a vender en 2012 sea el mismo que el que tiene el resto de las versiones de la gama de la marca.

En estos crash test que está haciendo Volvo, se monitorea la batería para verificar que el voltaje de cada celda sea el correcto, así como también que la temperatura sea normal. La batería está encapsulada en una estructura de seguridad dentro del baúl del auto, cerca del espacio de la rueda de auxilio, de modo de no comprometer la zona de deformación programada de la carrocería.

Mostrar más
Close
Close