Noticias 360 Camiones

EN ARGENTINA

VOLVO Y SUS CAMIONES CON TECNOLOGIA VDS

Volvo presentó la tecnología VDS – Volvo Dynamic Steering en el mercado argentino. Es un sistema desarrollado porVolvo Trucks con el objetivo de mejorar la precisión y la estabilidad de la dirección. 

Dicho dispositivo trabaja por medio de un motor eléctrico que es ajustado unas dos mil veces por segundo, lo que da como resultado un sistema de dirección de “altísima precisión”.

El motor modifica automáticamente la dirección para compensar las irregularidades de la misma, causadas por el efecto de los vientos laterales o las ondulaciones en el camino, entre otros factores.

“El resultado es una gran reducción en la necesidad de hacer pequeños ajustes en la dirección”, comentó Pablo Hurtado, Gerente Comercial del Grupo Volvo Argentina

Entre sus bondades, logra reducir los esfuerzos de corrección a bajas velocidades, además de mejorar la maniobrabilidad y ofrecer una conducción marcha atrás con mucho control y mínimo esfuerzo. 

Asimismo, el sistema VDS ayuda al conductor para que mantenga la línea recta con mayor control, y permite que la dirección vuelva a su posición inicial- luego de una maniobra- cuando se suelta el volante, disminuyendo el esfuerzo del chofer. 

Dicha tecnología fue utilizada en el vídeo de Volvo Trucks: “The Epic Split”, que lo tuvo como protagonista al actor Jean-Claude Van Damme, quien se equilibró entre dos camiones FM que marchaban hacia atrás. 

Mostrar más
Close
Close