Presentaciones Internacionales Autos

PREVIA DE GINEBRA

VOLVO V40: CONTRA EL A3 SPORTBACK


A días del inicio del salón de Ginebra, Volvo adelantó la presentación de su carta más cargada, el V40. Si bien la marca sueca suele utilizar la letra V para designar a sus carrocerías tipo rural (de hecho ya había usado la sigla V40 para denominar a la variante familiar del S40), este nuevo modelo tiene una carrocería de concepto nuevo, más cercano a un hatchback, con la que pretenden sacarle tajada a consumados medianos compactos como el Audi A3 y el Serie 1 de cinco puertas, y competir también contra el nuevo Mercedes-Benz Clase A que se lanza en el mismo salón.

Actualmente Volvo comercializa la variante familiar del S40 bajo el nombre de V50 que mide 4,52 m. Y si bien todavía no reveló las medidas del V40, se sabe que será más chico, para competir contra los medianos compactos alemanes. Su diseño es sumamente atractivo gracias a sus líneas que emanan dinamismo. En cambio el interior es al más puro estilo sueco, enfocado hacia el conductor, sencillo y de buenos materiales.

El nuevo V40 se ofrecerá con una gama mecánica que comprenderá desde un motor diésel de 115 caballos, con emisiones de sólo 94 gramos de CO2 por kilómetro, pasando por otros dos diésel de 150 y 180 caballos. La oferta naftera comprenderá dos 1,6 litros de cuatro cilindros con 150 y 180 caballos de origen Ford, y el tope de gama en las manos de un 2.5 turbo T5 de cinco cilindros y 254 caballos, capaz de llevar al V40 hasta los 100 por hora en 6,7 segundos.

Entre el equipamiento sobresalen los sistemas para evitar o disminuir las consecuencias de un atropello: el sistema de frenado automático City Safety con detección de peatones que funciona hasta los 50 km/h (en los modelos de Volvo que se comercializan en la actualidad lo hacen hasta unos 35 km/h) y tiene un airbag de peatones.

También tiene el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto y un sistema de mantenimiento en el carril (si el auto abandona involuntariamente el carril por el que circula, es decir, si el conductor no ha activado el intermitente, la dirección corrige la desviación para que vuelva a él).

Para fabricar el V40 en su planta de Bélgica, Volvo canceló la producción de los actuales S40 y V50, y espera tener una producción anual de 90.000 unidades anuales.

Mostrar más
Close
Close