CamionesLanzamientos Camiones

en Argentina

Volvo Trucks lanzó el FM 330 6×2 Tractor

Volvo Trucks lanzó en el mercado argentino el FM 330 6×2 Tractor, un modelo perteneciente a la línea F y que llega como una propuesta accesible para completar la variada oferta de la marca, que promete “el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura”. 

En el marco del nuevo decreto del Gobierno que autoriza el incremento de carga a más de 45 toneladas, el flamante modelo de la firma sueca ha sido configurado para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC.  

El nuevo FM además cuenta con la nueva configuración de cabina Evo Win (techo normal), con el foco en el desempeño, el ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga. A eso le suma la presencia de una cama para el descanso.  

Por su parte, el equipamiento incluye computadora de a bordo, volante con comandos y freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en el rubro de la seguridad cuenta con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas (con controles integrados con el freno de remolque).  

La mecánica está compuesta por un motor diésel con 11 litros de cilindrada que entrega 330 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja de cambios automatizada I-shift.  

La ficha técnica también posee distancia entre ejes más pequeña (para optimizar el largo total y la distribución de carga) y suspensión trasera con sistema neumático con ocho pulmones y regulación de altura, lo que promete buen confort, menor tara y mejor capacidad de combustible.  

El evento de lanzamiento de Volvo Truck contó con la presencia de ocho unidades completas presentadas junto con carroceros, lo que permitió conocer las distintas configuraciones posibles del modelo según el trabajo al que sea destinado.  

A continuación, las unidades completas exhibidas durante el lanzamiento:  

  • FH 540 6x4T Bitren con dos semirremolques (bitren) para cargas generales de Salto (PTBC de 75 Toneladas). 
  • FH 460 6x2T Evo Plus con bitren para 60 toneladas tipo sider de Hermann. 
  • FH 420 6x2T Evo Win con semirremolque 1+1+1 de Ombú. Destiinado al transporte de acero (PBTC de 55,5 toneladas).  
  • FM 420 6x2T de cargas peligrosas con tanque de combustible de tres ejes juntos de Danés (52 toneladas). 
  • FM 380 6x2T Evo Win con sider 2+1 de Helvética (52,5 toneladas). 
  • FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque para cargas generales de tres ejes juntos de Cormetal (52 toneladas). 
  • FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque de tres ejes juntos de Vulcano (52 toneladas). 
  • FM 330 6x2T Evo Win con batea 2+1 de Baco (52,5 toneladas).
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close