CamionesNoticias 360 Camiones

En Colombia

Volvo Trucks cierra su mayor negocio regional de BRT

Volvo Trucks entregará a partir de 2019 y hasta 2020, una flota de 700 buses en Bogotá, vehículos que estarán destinados a Transmilenio, operador del sistema BRT (Bus Rapid Transit) de la capital de Colombia, que sustituirá cientos de buses con motores antiguos.  

De esta forma, Volvo Trucks cerró el mayor negocio de BRT de la década, conservando el liderazgo en el segmento, donde posee más del 50 por ciento de participación y  está considerado como uno de los más avanzados del mundo en cuanto al transporte de pasajeros.

Los vehículos contarán con “la más alta tecnología de conectividad en bus de la marca”, que brinda interacción remota con la flota en tiempo real. Por su parte, las carrocerías estarán a cargo de Superpolo, un fabricante de carrocerías colombiano. 

En relación a este nuevo acuerdo, Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America, señaló  “Volvo ha ayudado a desarrollar los principales BRT de América Latina”.

“Inventamos el primer bus biarticulado comercialmente viable del mundo. Nuestros vehículos están diseñados para estos sistemas de gran capacidad, con diferenciales en eficiencia y productividad. Estamos entusiasmados de continuar contribuyendo a la movilidad urbana de Bogotá “. 

“Toda nuestra fuerza productiva será organizada para atender a esa demanda dentro del plazo y con la calidad esperada, sin perjuicio de la producción regular de buses para todos los demás clientes”, concluyó Todeschini.  

La nueva flota está compuesta por 402 biarticulados y 298 articulados, unidades que saldrán de la planta brasileña que la marca posee en Curitiba, y que permitirán la duplicación diaria de chasis.

Los nuevos buses además contarán con sistema de filtro de materiales particulados instalado en fábrica (por primera vez en América Latina), tecnología que está clasificada como libre de hollín y que, según la marca, ostentará una reducción del 96 por ciento en comparación con los colectivos actuales, que cumplen con la norma Euro II.  

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close