Camiones

CON ARGUMENTOS RENOVADOS

VOLVO TRUCKS ARGENTINA PRESENTÓ EL NUEVO FH

Bajo el solgan “La última generación en transporte comercial llega a Argentina”, Volvo Trucks Argentina presentó su nuevo camión con novedades en varios aspectos. 

Se trata del camión emblema de la marca que ahora cuenta con un diseño más aerodinámico y una cabina con un metro cúbico más de capacidad, lo que le asegura más confort y seguridad, y 300 litros más de espacio. 

Además, posee una cama más ancha (pasó de 760 a 800 mm de ancho) y con nuevo colchón, mientras que la zona vidriada fue renovada, reduciendo las columnas laterales. 

A eso le agrega que el asiento del conductor es más confortable (40 mm extra de regulación), así como el nuevo diseño de los espejos retrovisores, que ofrecen 20% menos de obstrucción de la visión al conductor.

“Es un espacio excepcional para quien utiliza el camión como ambiente de trabajo y pasa varios días fuera de su casa”, comentó al respecto Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo Argentina.

Por otro lado, la marca destaca la suspensión delantera totalmente renovada gracias a la nueva geometría de los elásticos y una nueva puesta a punto de los amortiguadores. Según Pablo Hurtado, Gerente Comercial de la compañía, “mejora de manera significativa la manejabilidad del FH a altas velocidades y brinda más firmeza a la dirección”. 

Como el FM, el FH incluye las nuevas aplicaciones Dynafleet y My Truck. La primera está destinada al gerenciamiento de flotas, ya que permite conocer el posicionamiento, el desempeño y el consumo de combustible de la unidade, cifras a las que se puede acceder mediante cualquier PC o smartphone con Internet. 

La My Truck, por su parte, brinda acceso remoto a distintas informaciones del vehículo por medio de un smartphone. Así, el conductor puede conocer los datos en tiempo real del nivel de combustible, aceite del motor, líquido refrigerante y activar el climatizador, entre otras funciones.

Si nos referimos a la mecánica, el FH se comercializa en el mercado argentino con motores con potencias de 440, 480 y 520 caballos

Mostrar más
Close
Close