CamionesLo que viene CamionesUncategorized

En Estados Unidos

Volvo Trucks anticipa el VNR eléctrico

El año próximo contará con unidades de pruebas del camión completamente eléctrico, que será comercializado en Norteamérica desde 2020. Estará basado en la tecnología utilizada en el FE destinado a Europa.

Volvo Trucks anunció el lanzamiento del VNR Electric, un nuevo camión con motorización completamente eléctrica que estará disponible desde 2020 en EEUU.

Previamente,en 2019, se producirán unidades pre-serie, basadas en la tecnología de propulsión y almacenamiento de energía del Volvo FE Electric para Europa (ofrecido desde el año próximo), para realizar todas las pruebas del modelo.

Peter Voorhoeve - Presidente de Volvo Trucks North America
Peter Voorhoeve – Presidente de Volvo Trucks North America

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, expresó: “El transporte comercial más limpio, más silencioso y completamente eléctrico también crea oportunidades para expandir las operaciones matutinas y nocturnas, ayudando a reducir la congestión del tránsito durante las horas pico”.

Las primeras unidades de serie del modelo, serán destinadas a operaciones de distribución, transporte regional y acarreo en el estado de California.

“El Volvo VNR es ideal para aplicaciones como la distribución urbana pesada, el desguace y otras aplicaciones regionales donde los camiones eléctricos tendrán el mayor impacto”, comentó Johan Agebrand, director de marketing de producto de Volvo Trucks North America.

Y agregó: “La serie VNR ha recibido una gran aceptación por parte de la industria desde su introducción en abril de 2017 y la adición de un tren motriz completamente eléctrico brinda oportunidades aún mayores para expandir su presencia en el mercado de transporte regional”.

Gracias a la asociación LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), llevada a cabo entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California y líderes de la industria en infraestructura destinada a la carga eléctrica y el transporte, será posible el desembarco del nuevo Volvo VNR Electric.

Por el momento, se desconocen datos como la potencia y la autonomía, e incluso del diseño total, ya que sólo anticipó dos imágenes con sombras.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close