CamionesPresentaciones Internacionales Camiones

SE SUMA AL FL

VOLVO TIENE SU SEGUNDO CAMIÓN ELÉCTRICO

Volvo Trucks presentó en Europa su segundo camión eléctrico. Se trata del FE Eléctrico, un modelo que se suma al FL Eléctrico (para aplicaciones urbanas) y que comenzará a funcionar en Europa a principios de 2019.

El flamante vehículo pesado de la marca sueca fue desarrollado para llevar a cabo operaciones más pesadas respector del FL. Con un peso bruto de hasta 27 toneladas, será destinado a tareas como la distribución urbana y la recolección de residuos.

El nuevo Volvo FE ecológico cuenta con dos motores eléctricos que brindan una potencia total de 503 caballos y una potencia continua de 354 CV, además de ofrecer un torque de 850 Nm.

La energía para los propulsores proviene de las baterías de iones de litio, que tienen una capacidad de 200 a 300 kWh, lo que les permite brindar una autonomía de hasta 200 kilómetros.  

La carga se puede realizar por medio de un sistema de baja potencia en un tiempo de unas diez horas, o con un CCS2 que permite completar la operación en aproximadamente una hora y media.

El modelo debutará en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, como un camión de recolección de residuos que contará con un implemento desarrollado en conjunto con una empresa europea.

“Con la introducción del Volvo FE Eléctrico, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte”.

“Esto abre la puerta a nuevas formas de interacción con ciudades que buscan minimizar el impacto en el medio ambiente, reducir el ruido del tránsito y contribuir con la reducción de la congestión en las horas pico, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape, en mayor volumen a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, dijo Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Mostrar más
Close
Close