Noticias 360 Autos

PRUEBA DE CAMPO DE VOLVO

VOLVO S60: PUEDE FALLAR


Sí, aunque se caiga de maduro, no podíamos recurrir a otra frase más que a aquella que hizo famosa el ¿mentalista? Tusam: puede fallar! Tal como si se tratara de aquellos desafíos físicos, mentales y corporales que enfrentaba el famoso Tusam (y luego su hijo) en los programas televisivos argentinos, cualquier experimento hecho en vivo lleva implícito cierto riesgo de falla. Y es exactamente lo que sucedió días atrás en una demostración que hizo Volvo para la prensa acerca de un nuevo sistema de seguridad activa que incorpora el S60 y que, en teoría, sería capaz de evitar choques a una velocidad de hasta 35 km/h.

La cosa fue que frente a unos 150 periodistas, un Volvo S60 fue lanzado a una velocidad de 35 km/h por la pista de impactos que tiene la marca sueca. Frente al público, un camión parado hacía de obstáculo. Y el S60 que nunca frenó hasta hacerlo efectivamente y de golpe contra el paragolpes del semirremolque.

A esa altura del partido era evidente a todas luces que el sistema de detección de accidentes que los popes de la marca querían mostrar nunca funcionó. Rápidamente un portavoz de la compañía salió a decir que el desperfecto tuvo que ver con la batería del auto y que de haber habido un conductor arriba del vehículo, seguramente se hubiese dado cuenta del peligro y hubiese evitado el choque.

Como para que vean que en el Primer Mundo también hay cosas que pueden fallar…

Mostrar más
Close
Close