Home

Volvo quiere fusionarse con una marca china

Se trata de Geely, que forma parte del Grupo homónimo que le compró la marca sueca a Ford en 2010. Está todo muy encaminado, pero primero deberán presentar la propuesta a ambas juntas directivas.

Según el comunicado de la marca sueca, ambos están considerando una fusión que aceleraría las sinergias tecnológicas y financieras entre ambas: conocimiento y recursos para ubicarse como líderes.

Si bien Volvo forma parte del holding Geely desde 2010, esta unión “tendría la escala, el conocimiento y los recursos para ser líder en la transformación continua de la industria automotriz”.

Algunos meses atrás, Volvo y Geely ya tuvieron una cooperación, unificando las tecnologías de sus motores de combustión y desarrollando futuros híbridos.

Puristas, tranquilos, porque dejaron bien en claro que la combinación “preservará” las identidades distintivas de cada una de las marcas que formarían parte del proceso: Volvo, Geely, Lynk y Polestar.

¿Cómo sigue todo? Ambas empresas crearán un grupo de trabajo en conjunto para presentar la propuestas a sendas cúpulas. La idea es que primero “ingrese” en el mercado de valores de Hong Kong y luego se afiance en Estocolmo (Suecia). Continuará…

En Argentina

Entretanto, ambas marcas presentes en nuestro mercado, una de la mano de Ditecar S.A. (Volvo) desde hace una década y la otra con el grupo Fiancar (Geely) que desembarcó en argentina en el 2016, están buscando interesados en el negocio para desprenderse de sus operaciones en el país.

Mostrar más
Close
Close