CamionesNoticias 360 Camiones

Se expande en Asia

Volvo producirá camiones en China

La marca sueca adquirió una empresa del país asiático para fabricar los nuevos FH, FM y FMX, pertenecientes al segmento pesado, desde fines de 2022.

Volvo Trucks llevó a cabo la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle, una subsidiaria de Jiangling Motors, con la misión de producir camiones pesados en China. Lo hará en una planta que está ubicada en Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Gracias a la nueva iniciativa, la compañía de origen sueco concretará la producción de los nuevos FH, FM y FMX, modelos que se ubican en el segmento de los camiones pesados, en el país asiático desde fines de 2022.

El proceso de producción de Volvo Trucks en China incluirá el estampado, la soldadura, la fabricación de cabinas, la pintura y el montaje final de los mencionados camiones pertenecientes a la nueva generación.

La marca además anunció que, luego de la etapa destinada a la inversión, la planta contará -en unos años- una capacidad para producir 15.000 unidades por año. Además, tendrá el potencial para incrementar ese volumen.

Estamos comprometidos con dar forma al futuro de las soluciones de transporte sostenible. Con nuestra presencia de muchos años en China, estamos aumentando nuestras ventas y estamos ampliando nuestra sólida red de puntos de venta y servicio junto con nuestros socios distribuidores privados”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

En los últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de los mercados logísticos y una creciente demanda de nuestros camiones y servicios premium. Para satisfacer la demanda de los operadores de transporte chinos, es el momento adecuado para que establezcamos una cadena de valor regional con nuestra propia fabricación de camiones pesados en China”, finalizó Alm.

Tags
Mostrar más
Close
Close