Presentaciones Internacionales Autos

PRIMER DIESEL-ELECTRICO ENCHUFABLE

VOLVO PRESENTA EL V60 PLUG-IN HYBRID


Es el primer diesel-eléctrico enchufable del mundo. Está desarrollado sobre el V60, que es la rural del S60, se llama V60 Plug-in Hybrid y se podrá encargar a partir de enero de 2012,  aunque su producción comenzará recién en el otoño europeo del año próximo.

 

Este novedoso modelo combina un motor turbodiesel de cinco cilindros, 2,4 litros y 215 caballos con otro eléctrico de 70 CV. El primero está asociado a una caja automática de seis marchas y se encarga de mover las ruedas delanteras, en tanto que el segundo está conectado al eje trasero. Esto hace que el V60 Plug-in Hybryd tenga tracción integral. El par combinado es de 440 + 200 Nm, lo que habla de una capacidad de tracción casi similar a la de un camión liviano.

 

Además presenta tres modos de conducción: uno eléctrico, otro híbrido y uno denominado "Power", con el que se logran las mejores prestaciones del vehículo. En el modo eléctrico, donde obviamente no tiene ninguna emisión contaminante, puede recorrer 50 kilómetros, mientras que en modo híbrido la autonomía puede ser de hasta 1.000 km, con un consumo de miserables 1,9 l/100 km. Y el 0 a 100 km/h lo hace en brillantes 6,2 segundos.

 

Volvo afirma que las baterías pueden recargarse en enchufes hogareños tradicionales. Según el "amperaje" como mínimo puedan llegar al tope en tres horas y media y como máximo en poco más de siete horas.

 

Su equipamiento incluye equipo multimedia con DVD y pantalla de siete pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y trasero, dirección con asistencia variable y Bluetooth, entre otros.

 

El Volvo V60 Plug-in Hybrid, que estará disponible sólo en el color Silver Electric de la foto casi no presenta diferencias estéticas con el modelo convencional. Por afuera se diferencia por la tapa de carga de electricidad ubicada en el guardabarros delantero, y adentro tiene un tablero de instrumentos específico.

Mostrar más
Close
Close