Eventos Autos

SALON DE DETROIT 2011

VOLVO PONE A PRUEBA A LOS ELECTRICOS Y SE SUMA A LA MOVIDA CON EL C30


La marca sueca se presenta en Detorit con un stand chico, austero y el S60; S60 R-Design;  XC60; y C30 en exhibición… pero tal como nos tiene acostrumbrado la firma se destaca desde otro lado. Desde el apartado de seguridad. Así en su espacio ubicado detrás de su ex dueña (Ford) el centro de las miradas están puestas en el C30 Electric chocado.

Es que la marca que producirá las primeras unidades del C30 eléctrico hacia fin de año presentó en este Salón Internacional del Automóvil (NAIAS) la versión eléctrica del compacto con un plus: mostrar todas las medidas de seguridad y las pruebas de impactos realizadas en un vehículo eléctrico.
 
Con esta nueva apuesta en la movilidad eléctrica, la marca no quiso dejar de lado algo que la caracteriza y es el estar a la vanguardia en materia de seguirdad. Por ello, se comprometió en que continuará en ese camino también en este tipo de vehículos. 

Las pruebas de impacto del Volvo C30 se realizaron a mediados de diciembre pasado para simular un impacto frontal a 64 km/h. Si bien la plataforma y chasis del C30 eléctrico son los mismos que el del modelo convencional, hay algunas diferencias que son importantes a la hora de evaluar la seguridad.

Por ejemplo, los componentes del motor eléctrico son más ligeros que los de un motor de combustión mientras que la batería es un elemento adicional que no cuentan los automóviles civiles o hasta ahora conocidos. Con este nuevo elemento, l a marca sueca decidió colocar la batería en el suelo del C30  y distribuida con forma de "T" para evitar un riesgo para los ocupantes en caso de impacto.

La compañía sueca también creó un sistema por el que la corriente eléctrica se interrumpe cuando los airbag del vehículo se desplegan, para evitar que alguien se lectrocute. asimismo, el cableado del sistema eléctrico fue distribuido de forma que no hay peligro de que los equipos de emergencia puedan tocarlo en caso de un accidente en el cual se requiera de cortar partes del habitáculo para tener acceso a los ocupantes del automóvil.

Con estos avances el C30 en versión electrica comenzará a producirse hacia fin de año pero en una cantidad limitada para unos pocos clientes a modo de prueba. Más adelante se ensamblarán unas 250 unidades con el fin de ampliar un poco el abanico y traerlo a EE.UU. en donde todas las marcas están mirando y apostando a la electrificación.

Mostrar más
Close
Close