Noticias 360 Camiones

Mayor eficiencia

El Volvo FH suma I-Save para mejorar su consumo

El camión asocia un nuevo motor con hasta 500 CV y 2.800 Nm que ofrecen un ahorro de combustible de hasta un 7% .

Volvo Trucks lanzó el camión FH con I-Save, cuya característica sobresaliente es la eficiencia en el consumo de combustible a través del nuevo motor diésel.

Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a este desafío. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y sin comprometer la facilidad de conducción”, sostuvo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

volvo-Roger Alm

Motorización

El nuevo propulsor de larga distancia es el D13TC, que incluye pistones con un interior patentado en forma de onda (mejora la combustión e incrementa la eficiencia), mientras que el exceso de energía de los gases de escape sirve para accionar una turbina adicional. Se trata del sistema Turbo Compound.

El motor -que entrega 460 CV y 2.600 Nm, o 500 CV y 2.800 Nm-, admite menos aceleración y combustible para circular a una velocidad constante en el tránsito por autopista, debido a la mejora de hasta 300 Nm del torque.

+ acerca de las ventajas de I-Save

Además, I-Save suma otras soluciones a estas mejoras, como el sistema I-See actualizado (que analiza y se adapta a las características de la ruta), y flamantes ejes traseros que brindan bajo consumo de combustible y el sistema I-See actualizado, que analiza y se adapta a las características de la ruta.

Otras de las novedades son la desconexión del ralentí del motor, el sistema I-Cruise con I-Roll (regula la velocidad para disminuir los consumos), la bomba de dirección asistida variable y la caja I-Shift con software calibrado para la operación de larga distancia.

Junto con el nuevo motor, las mencionadas soluciones permiten reducir hasta un 7 por ciento los consumos de combustible en comparación con el motor D13 Euro 6.

Respecto a las características de I-Save, Mats Franzén, director de estrategia de sistemas de transmisión de Volvo Trucks, sostuvo: “Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para que se ajusten a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120 000 km al año”.

Y agregó: “Cuanta más distancia conducen, más pueden ahorrar. Se trata de un motor potente que ofrece una experiencia de conducción fluida y un consumo de combustible altamente eficiente”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close