Noticias 360 Camiones

De la Edición Limitada 25°

Volvo entregó el FH Nº 1.000.000 en Hannover

Además de cumplir 25 años, el Volvo FH alcanzó un nuevo hito: llegar al millón de unidades producidas en toda su historia. La unidad conmemorativa fue entregada a Gesuko, una empresa alemana, en la última edición de la Feria IAA en Hannover.   

“Con Volvo FH, hemos ido expandiendo los límites de lo que podemos lograr para crear nuevas posibilidades de transporte rentable, eficiente y seguro con un impacto cada vez menor en el medioambiente. La entrega del camión Volvo FH número un millón a un cliente leal que está con nosotros desde hace 25 años es un hito fantástico dentro de esta jornada fantástica”, dijo Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

La unidad pertenece a la Edición especial 25º aniversario del FH, por lo que cuenta con una serie de características especiales. Además, incluye cabina Globe Trotter XL, chasis medioconfiguración 4×2 Tractor y distancia entre ejes de 3.700 mm.  

Por su parte, el motor es el D13 (Euro 6) con 540 caballos de potencia y 2.600 Nm de torque. Está acompañado por la caja automática I-Shift condoble embrague, mientras que en la parte posterior posee un eje único con reducción simple.  

El modelo además cuenta con suspensión delantera con láminas parabólicas y trasera con sistema de aire, al mismo tiempo que los frenos auxiliares tienen un sistema de motor de alta eficiencia. 

Si nos referimos a la seguridad, el camión posee airbag lateral para el conductor, control de crucero adaptativo con alerta de advertencia por colisión inminente y frenos de emergencia, dirección dinámica Volvo, alerta para el conductor y asistencia de mantenimiento de carril

“Venimos manejando camiones Volvo desde 1976, y vemos una evolución continua en el desarrollo del Volvo FH. Desde el comienzo nos dimos cuenta de que habíamos elegido una marca enfocada en el futuro. No sólo estábamos convencidos por el foco en la rentabilidad del Volvo FH basado en una caja de cambios y sistema de motor de alta performance, sino que también quedamos muy gratamente impresionados por las condiciones de manejo y seguridad para el conductor. Es un logro importantísimo de los ingenieros que están detrás de estas características”, comentó Marco Reinhard, dueño y CEO de Gesuko, un empresa de transporte de camiones con cámara frigorífica.  

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close