Noticias 360 Autos

LUEGO DE 17 AÑOS DE PERMANENCIA A NIVEL GLOBAL

VOLVO DEJÓ DE PRODUCIR SU COUPÉ-CABRIO C70


Volvo dio por finalizada la producción de su modelo C70, el coupé-cabrio fabricado en la planta sueca de Uddevalla, y nacido originalmente en el año 1996 como un modelo coupé.

De esta forma, el último C70 ha dejado de producirse luego de 17 años de presencia en el mercado internacional, algo que ha conseguido gracias a la existencia de sus únicas dos generaciones. La primera de ellas surgió en 1996; la segunda, en 2005.

Aunque aún no ha sido presentado el modelo que lo reemplazará, según el medio World Car Fans, el jefe de la marca, Hakan Samuelsson, declaró que su sucesor llegará “tan pronto como sea posible”. Dicho modelo se basará en el atractivo Concept Coupe que la marca presentó en la última edición del Salón de Frankfurt.

Según ese medio online, desde la compañía sueca ya habían declarado en 2011 los planes para dar por finalizada la fabricación del C70, un modelo atractivo y sofisticado, pero que en los últimos años no alcanzó los niveles de ventas esperados. El C70 aún es comercializado en algunos mercados como el estadounidense, pero ya no se ofrece en otros como el español, el italiano y el británico, por citar sólo algunos ejemplos. 

La historia del C70 contempla dos generaciones. Como dijimos, la primera surgió en 1996, e inicialmente estuvo disponible en formato coupé, para luego, en 1997, presentar su versión con capota de lona. Con un habitáculo de cuatro plazas, esta generación incluyó motores de cinco cilindros con potencias de 163 a 240 CV. Su variante Coupé fue producida hasta el año 2002, mientras que la convertible se extendió hasta la llegada de la segunda generación.

La generación sucesiva mostraba a un C70 diferente, ya que se trata de una coupé con techo duro retráctil (conformado por tres piezas), lo que le permitía descubrir el habitáculo con sólo pulsar un botón. Nacido en 2005 y desarrollado en colaboración con Pininfarina, mantuvo la configuración interior de cuatro plazas y los motores de cinco cilindros. 

Mostrar más
Close
Close