Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Volvo C40 Recharge, el nuevo SUV coupé eléctrico

El modelo de la marca sueca cuenta con carrocería con estilo deportivo, dos motores con 408 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Puede recorrer unos 420 kilómetros.

Volvo presentó en Europa el nuevo C40 Recharge, un SUV con estilo coupé basado en el XC40, pero con una flamante carrocería que se destaca por su sector trasero, donde cuenta con un diseño más deportivo.

El modelo además posee 4,43 metros de longitud y el nuevo estilo de diseño delantero de los modelos con cero emisiones de la marca de origen sueco y un interior libre de cuero (el primero de la marca).

La clave del C40 Recharge está en la mecánica totalmente eléctrica. Posee un motor delantero (para mover esas ruedas) que genera 204 caballos, la misma potencia que entrega el motor trasero para las ruedas de ese eje.

Con una potencia combinada de 408 caballos y un torque de 660 Nm, el flamante SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

La encargada de proporcionar la energía es una batería con 78 kWh de capacidad que se puede cargar de forma rápida (hasta el 80% de su volumen) en aproximadamente 40 minutos. También se puede completar en 8 horas. Por su parte, la autonomía está prevista de unos 420 km.

El nuevo modelo de Volvo estará disponible únicamente a través de la comercialización por Internet.

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos”, comentó Henrik Green, director de tecnología, quien agregó: “Es completamente eléctrico, se ofrece online solo con un paquete de cuidado conveniente y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close