Lo que viene Autos

En Europa

Volvo anticipa su primer modelo eléctrico

El mes próximo, la marca sueca estrenará la versión completamente eléctrica del XC40. Incluirá estructura reforzada, batería en el piso del vehículo y una nueva tecnología para las asistencias a la conducción.

Volvo anunció en Europa la presentación del primer vehículo completamente eléctrico de su historia. Se trata del XC40, su SUV perteneciente al segmento C, que debutará el 16 de octubre.

Por el momento, la marca de origen sueco no brindó detalles como la potencia, el torque o la autonomía con cada carga. Sin embargo, anticipó que se trata de uno de los automóviles más seguros en la ruta.

“Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro”, comentó el jefe de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, quien agregó: “El XC40 completamente eléctrico será uno de los autos más seguros que jamás hayamos construido”.

The fully electric XC40 SUV – Volvo’s first electric car and one of the safest on the road

Los ingenieros de la automotriz rediseñaron y reforzaron completamente la estructura frontal del SUV debido a la ausencia del motor. Además, posee una nueva estructura de seguridad para los pasajeros y la batería, que está protegida por una jaula de seguridad con un marco de aluminio que ofrece una zona de deformación.

Por otro lado, el nuevo XC40 totalmente eléctrico cuenta con la batería ubicada en el piso, lo que permite bajar el centro de gravedad y brindar una mejor protección en caso de vuelco.

The fully electric XC40 SUV – Volvo’s first electric car and one of the safest on the road

Se combina con una estructura que también fue reforzada en la zona trasera, donde posee el tren motriz eléctrico integrado para alcanzar una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera de la cabina.

A lo mencionado anteriormente se suma una nueva tecnología para las asistencias a la conducción. Se trata de una plataforma que está compuesta por diferentes radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Permite la futura incorporación de la tecnología de conducción autónoma

The fully electric XC40 SUV – Volvo’s first electric car and one of the safest on the road
Tags
Mostrar más
Close
Close