Lo que viene Autos

ESTUDIA UN PEQUEÑO PREMIUM QUE SE UBIQUE POR DEBAJO DEL C30

VOLVO ANALIZA SALIR A COMPETIR CON EL AUDI A1

La marca sueca estudia entrar en el segmento de los premium (alta gama) pequeños con un nuevo modelo para salir a competir directamente con MINI y el flamante Audi A1.

Así lo explicó, en una entrevista con Automotive News, el presidente del fabricante sueco, Stefan Jacoby. El titular de Volvo Car Corporation no descartó la posibilidad de desarrollar y producir este modelo y algunos de los motores que formarían parte de la nueva familia con un socio industrial para optimizar los costos.

El máximo responsable de Volvo Cars aseguró que los clientes de este segmento ya no anteponen el lujo en función del tamaño y las altas prestaciones, sino que tienen otras prioridades.

Sin resignar confort y comportamiento pero si apelar a la economía de espacio y consumo, las ventas del segmento aumentaron un 19% el año pasado en el Viejo Continente y alcanzaron las 332.262 unidades entregadas a público.

Este segmento de los pequeños de lujo está liderado –continuando con lo que sucede del otro lado del océano- por el Audi A1 y el Lancia Ypsilon.

No obstante, en la entrevista a Automotive News, Jacoby aclaró que en la lista de prioridades está por delante el desarrollo de la plataforma modular y la renovación de las gamas S60, 80/90 y los crossovers antes de meterse en fabricar un utilitario o pequeño premium.

Además como se dijo, la marca sueca necesitaría un socio para compartir los gastos de desarrollo (suena Fiat, y también Geely, su dueña china).

Contar con un pequeño auto por debajo del C30, con tres puertas y cierto dinamismo podría ser clave para que Volvo llegue a las 800.000 unidades anuales vendidas, objetivo que quiere conseguir en el medio plazo.

Mostrar más
Close
Close