Presentaciones Internacionales Autos

RESTYLING MASIVO:EL DESARROLLO MAS AMPLIO DE SU HISTORIA

VOLVO ACTUALIZA EL S60, V60, XC60, V70 , XC70 Y S80

 
La firma sueca Volvo presentó una importante ofensiva de renovación de prácticamente toda su gama de modelos 60 (S60, V60 y XC60), y 70 (V y XC) sin dejar de lado el buque insignia S80 que cuentan con un nuevo diseño, tecnologías de última generación y motorizaciones más eficientes.

El vicepresidente de Estrategia de Producto y Gestión de Gama de Vehículos, Lex Kerssemakers, afirmó que Volvo está inmersa en la campaña de desarrollo de modelos más amplia de su historia. “Cada una de las mejoras está diseñada alrededor de las necesidades de nuestros clientes”, dijo.

Entre las mejoras que incorporaron los modelos de la familia 60 se encuentran el sistema Sensus Connected Touch, que utiliza una pantalla de siete pulgadas y permite la conexión a Internet dentro del vehículo, lo que abre las posibilidades para utilizar diferentes dispositivos y funciones.

Además cuentan a partir de ahora con el Adaptative Digital Display, que ya utiliza el V40 –próximo a aterrizar a la Argentina-, y ofrece información relevante al conductor. Además, pueden contar ahora con levas de cambio al volante en el caso de las versiones automáticas.

Otra de las modificaciones del S60, del V60 y del XC60 es la rebaja de los consumos de sus motores. De esta forma, el Diésel de 115 caballos consume 4 litros a los cien kilómetros y emite 106 gramos de CO2 en el S60, mientras que en el V60 esta cifras alcanzan 4,1 litros de consumo y emisiones de 109 gramos.

En el caso de las mecánicas diésel D3 de 136 caballos y la D4 de 163 caballos tienen unas emisiones mínimas de 129 gramos por kilómetros en los S60 y V60, mientras que su consumo no llega a cinco litros. El XC60 de 163 y 215 caballos tienen un consumo que parte de los 5,3 litros por cada cien kilómetros.

Por otro lado, estos vehículos de la firma sueca disponen también del control activo de las luces, así como de iluminación con función cornering, que mejora la visibilidad en los giros, y otros elementos de seguridad como el City Safety o el Cross Traffic Alert.

En esta movida de cambiar el estilo casi toda su línea de modelos a la vez que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra alcanza también a los nuevos V70, XC70 y S80. Con ello, el flamante V40 y el XC90 que será sustituido en breve son los unicos que no pasaron por esta cirugía.

El restyling de todos ellos es esencialmente la parte delantera, donde se ha implementado la nueva identidad visual de la marca y mejoras destacadas en el interior.

Volvo tambien anunció mejoras en la mecánica, incluida la introducción de la última versión del 1.6 diesel en el V70 y S80 con emisiones de CO2 de 108 g / km y 112 g / km, respectivamente.

Mostrar más
Close
Close