HomeMercado Autos

Golpe durísimo

Volvieron las Licencias No Automáticas

En un país cíclico, las trabas a las importaciones volvieron. Los dólares, solo para la deuda.

No estamos en 2015, pero en mucho se asemeja este inicio del año 2020, tras el anuncio de varias medidas que culminan hoy con la implementación de las conocidas Licencias No Automáticas (LNA), luego de su publicación en el Boletín Oficial.

El goteo de dólares al exterior no será permitido por el gobierno de Alberto Fernández, sin importar las graves consecuencias a la cual se la exponga a la industria, especialmente a la automotriz.

Las LNA le permitirán al gobierno decidir qué vehículos, en que cantidad y cuando ingresarán al país.

Luego de la fachada montada en el Plan Automotriz 2030, todas las noticias fueron en contra de una industria clave en el país, no solo en materia laboral, sino a lo que respecta a inversiones, tan necesarias y escazas a la vez.

La anulación del Pacto Fiscal que reducida el impuesto más regresivo para la industria (IIBB), sumado al recargado impuestazo automotor, las LNA vienen a completar un coctel explosivo para el sector.

El mensaje es directo y claro, vendan la menor cantidad de autos posibles, los dólares son para la deuda.

Veremos quien se hará cargo de las consecuencias de una de las pocas industrias que apostaron históricamente a pesar de los vaivenes de este alocado país.

 

Mostrar más
Close
Close