Concepts Autos

EL PROTOTIPO MONOPLAZA SE PRESENTA EN FRANKFURT

VOLSKWAGEN NILS: ¿EL URBAN CONCEPT DEL PUEBLO?


Volkswagen presentará Frankfurt un concept de vehículo urbano, compacto, de motor eléctrico y una carrocería que no se encasilla en ninguna de las carátulas conocidas: es como la parte de la cabina de un avión de caza con ruedas externas. Esto sería suficientemente peculiar de no ser que Audi (otra de las marcas del mismo grupo) ya mostró uno esencialmente igual que también va a presentar en el mismo salón. Entonces la noticia parece pasar más sobre lo llamativo de la repetición que sobre lo novedoso del producto.

Su nombre será Nils, y el primer render fue publicado por la revista Auto Bild. Tiene un chasis de aluminio que le permite obtener un peso de 460 kg, un motor eléctrico de 20 CV (34 CV en los momentos de mayor exigencia) con el cual alcanza los 100 km/h en menos de 11 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h de velocidad máxima.

Usa unas baterías de 5,3 kWh con una autonomía de 65 km, recargables desde un enchufe doméstico en menos de dos horas. Mido 3,04 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,30 metros de alto, y lleva unas llantas 17 pulgadas que van fuera de la carrocería, como los autos motopostos de Fórmula.

Por todas estas características es un auto ideal para desplazarse en la ciudad, pero sin acompañantes, ya que, a diferencia del Audi Urban Concept, éste tiene una sola plaza.

Mostrar más
Close
Close