HomePresentaciones Internacionales Autos

En Alemania

Volkswagen ya vende el Golf GTI TCR

Luego del prototipo presentado en el Wörthersee, la marca lanzó el GTI TCR, que posee 290 caballos y caja de doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y llega a los 260 km/h. 

Tras la presentación en 2018 del Volkswagen GTI TCR Concept en el festival Wörthersee que se realizó en Austria, ya está lista la versión de producción del GTI del prototipo derivado del modelo de competición.

Una de las claves de la nueva versión se encuentra en la mecánica, que incluye el motor naftero 2.0 TSI (con inyección directa y turbocompresor) que además tiene filtro de partículas y entrega 290 caballos de potencia (como el prototipo). Se combina con la caja automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades, y la tracción delantera. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 250 km/h (260 km/h opcionalmente).

La nueva propuesta, por ahora disponible sólo en Alemania, también incluye una estética exterior exclusiva que cuenta con spoiler en el paragolpes delantero, llantas de aleación con 18 pulgadas, alerón de techo, espejos negros, apliques en los zócalos y difusor trasero. Además, el logotipo “TCR” se proyecta en el suelo cuando se abren las puertas delanteras.

A lo mencionado anteriormente se suma la opción de una personalización que incluye una lámina decorativa con forma de panal destinada a los paneles laterales, carcasas de espejos de carbono, techo de color negro, llantas de aleación de 19 pulgadas y la “liberación” para llegar a los 260 km/h de velocidad.

Además, otro paquete incluye llantas de 19”, neumáticos semi-slicks (más deportivos) con media 235/35 amortiguación trasera deportiva y el sistema de suspensión adaptativa.

En el interior, posee butacas delanteras deportivas con la presencia del color rojo, que también está en la marca del centro del volante deportivo y en los bordes de los cinturones de seguridad.

El Golf GTI TCR además incluye, de serie, bloqueo de diferencial delantero, discos de freno perforados, luces LED y selección de modos de conducción. ¿El precio? 38.950 euros.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close