Empresas Autos

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

VOLKSWAGEN YA TIENE SU EXPERTO AMAROK

La División Vehículos Comerciales de Volkswagen lanzó en Argentina, por segundo año consecutivo, la acción "Experto Amarok". Se trata del programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios oficiales de la marca.

El equipo de Expertos Amarok, encargado de ofrecer las herramientas para atender a las necesidades de los clientes de la pick up, está conformado por 150 profesionales, cada uno de ellos en representación de cada uno de los puntos de venta de la marca en Argentina.

Dichos profesionales, que son miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen Argentina y los concesionarios, es objeto de formaciones teórico-prácticas periódicas creadas en forma exclusiva para atender a las necesidades en torno a la pick up.

Se encarga además de analizar al vehículo como herramienta de trabajo, para el uso off road, la conducción en ruta o fuera de pista, la capacidad de carga y de remolque, las prestaciones, la potencia, el torque, la velocidad, el frenado y el ahorro de combustible.

Durante este año VW redobló la apuesta incorporando a dicho programa una caravana itinerante de 30 unidades de Amarok, las cuales recorrerán el país entre los meses de junio y noviembre.

De esta forma, se llevará a cabo la formación de 700 vendedores de la red de concesionarios VW. Además, las unidades serán entregadas a más de 600 clientes del interior, para que los mismos conozcan las diferentes versiones del prducto.

La VW Amarok se produce en el Centro Industrial Pacheco, desde donde la pick up es exportada a más de 90 países. Una recorrida por dicha planta fué donde comenzó la primera edición del programa Experto Amarok, en 2013.

VW Argentina posee 8.000 colaboradores distribuidos entre sus plantas de Pacheco y Córdoba, los cuales se dedican a la producción de la Amarok en todas sus versiones.


Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, comentó al respecto: “El objetivo de este programa es vender más unidades y con mayor calidad en el proceso de ventas, es decir, aumentando la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y conocedor. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen calidad a sus responsabilidades. El Experto Amarok debe convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todo el equipo de ventas de su concesionario. Debe ser un conocedor en profundidad de la pick up, desde la línea de montaje hasta los servicios de garantía y postventa, pasando por su mecánica, su tecnología y sus virtudes en ruta y fuera de pista”.  
Mostrar más
Close
Close