Mercado Autos

Desde Pacheco

Volkswagen ya exporta el Taos a Brasil

La marca alemana comenzó la exportación de su primer SUV producido en Argentina. También llegará a otros países de Centroamérica y el Caribe.

Volkswagen Group Argentina ya exportar el nuevo Taos a Brasil. El primer SUV local de la marca alemana es producido en el Centro Industrial Pacheco, un proyecto que demandó una inversión de 650 millones de dólares.

Destinado a América Latina, el modelo perteneciente al segmento C ya se dirige al país vecino a través del primer embarque. Es el principal destino de exportación, que representará el 70% del volumen salido de la planta bonaerense durante 2021.

Junto con su llegada a Brasil, el modelo tendrá presencia en otros países, por ejemplo, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, además de arribar a otros mercados pertenecientes al Caribe y a Centro América.

Con el nuevo Taos, la automotriz alemana sumó un nuevo protagonista a su ofensiva SUV desplegada en esta parte del mundo, donde además cuenta con la presencia de los Nivus, T-Cross, Tiguan Allspace y Touareg.

Por su parte, la planta de Pacheco, donde VW también fabrica la Amarok para más de 35 mercados, recibió una importante modernización de infraestructura y tecnología para sumar la plataforma MQB A.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Imágenes

Te puede interesar

La VW Taos ya se fabrica en Argentina

Volkswagen Taos de gira por Argentina

VW Taos: ya podés probar el SUV

La bala de plata de Volkswagen: Taos al detalle

 

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close