Eventos Autos

DAKAR 2011

VOLKSWAGEN YA ESTA A LA CABEZA DEL DAKAR

Arrancó el Dakar 2011 y no hubo sorpresas en la punta de la carrera en la categoría autos: el español Carlos Sainz, el piloto oficial del Race Touareg de Volkswagen y último ganador del raid más importante del mundo, se llevó la primera etapa entre Victoria y Córdoba.

Encargado de abrir la el rumbo entre los autos, Sainz nunca pudo ser alcanzado por su rival inmediato, Peterhansel. "Pese a los problemas experimentados con los limpiaparabrisas, que le han impedido explotar todo su potencial en una etapa marcada por las tormentas, el español ha registrado la mejor crono del día, 1’31’’ por delante del líder del Team X-Raid. Nasser Al Attiyah sigue al acecho de la pareja líder, con un retraso de 2’16’’, un margen casi idéntico al que le separó de la victoria el año pasado (2’12’’)", dice el parte oficial de la organización.

Orly Terranova, el argentino con más serias aspiraciones, llegó en la séptima posición, a poco más de diez minutos del líder de la competencia.

Los inicios del MINI Countryman de Guerlain Chicherit son fueron alentadores. Aunque es cierto que el francés tenía serias dudas sobre el rendimiento de su sistema de refrigeración, lo que no esperaba en ningún caso es que los disgustos llegaran tan pronto y con tanto peso. Tras varias paradas en la especial, el piloto perdía más de una hora con respecto a Sainz, y parece abocado a vivir un Dakar especialmente estresante si la mecánica le sigue contrariando como lo ha hecho hoy.

Entre las motos, KTM demostró un amplio dominio, a pesar de estar inaugurando los motores de 450 cm3. Rubén Farías, mochilero del actual campeón Cyrill Despres, ganó la etapa, adelantando nada menos que al mismo Despres. En tercer lugar llegó su archi enemigo Marc Comá, a apenas 1′ 15” de Faría.

En los cuatriciclos, Marcos Patronelli salió con dos horas de retreso por una penalización y su hermano, Alejandro, terminó en el quinto lugar. La etapa se la llevó Josef Machacek. Otro de los candidatos, Rafal Sonik, es uno de los que se retiran de manera sútiba: una lesión en la mano por una caída lo obligó a abandonar la carrera.

Mostrar más
Close
Close