Noticias 360 Autos

LA ALEMANA COMPRO UN 20% DE LA JAPONESA

VOLKSWAGEN Y SUZUKI VAN JUNTOS POR LOS MERCADOS EMERGENTES

Con la meta orientada a superar a Toyota como el mayor fabricante del mundo en el corto plazo, Volkswagen Group se hizo de su onceava marca al adquirir el 20% de Suzuki. Esta alianza apuntará a los grandes mercados emergentes de China, India y América Latina.

Es que luego de los rumores, (tímidos hace unos meses) Suzuki y Volkswagen confirmaron una alianza de capital por el que la compañía alemana adquirirá el 19,9% del paquete accionario de la japonesa. Volkswagen desembolsará 1.710 millones de euros, lo que le permitirá un mejor acceso a mercados emergentes, en donde Suzuki pisa fuerte gracias a las buenas ventas de sus modelos compactos.

Con esta movida Volkswagen pretende acortar la brecha que lo separa de Toyota como el mayor fabricante mundial. En este momento la alemana ocupa el tercer puesto. La adquisición por parte de Volkswagen se efectivizará en enero tras ser aprobada por las autoridades reguladoras.

El objetivo es que sirva para consolidar la red en Asia y América Latina gracias a la presencia que, por separado, tienen en esas regiones Suzuki y Volkswagen, respectivamente.

Suzuki es el cuarto fabricante nipón de automóviles y tercero de motocicletas en el mundo, mientras que es líder mundial en el segmento de los mini-vehículos, aquellos con motor de hasta 660 centímetros cúbicos.

El grupo alemán goza de una buena posición en Europa y América del Sur y es especialmente fuerte en China, donde fue el primer fabricante automovilístico europeo en desembarcar y tiene en la actualidad casi el 17% del mercado de vehículos de pasajeros.

Según reza el comunicado oficial: “Como sigue aumentando la demanda de autos más pequeños y motores con una mayor eficiencia de combustible y menor producción de CO2, Volkswagen y Suzuki ofrecerán una solución convincente para los clientes de primera motorización de los mercados emergentes y también para los clientes de economías más desarrolladas que buscan reducir la emisión de CO2 mientras disfrutan una excelente gama de coches”.

RADIOGRAFIAS
Suzuki tiene aproximadamente 51.000 empleados. Vendió 2.300.000 de automóviles y 3.100.000 de motocicletas en el ejercicio 2008/2009 (al 31 de marzo), los ingresos por ventas fueron de 20.900 millones de euros y un beneficio operativo de 534 millones de euros. Suzuki opera 35 instalaciones de producción en Japón y otros países, como Indonesia, India, China, Tailandia y España.

De acuerdo con datos del 2008, Volkswagen cuenta con un plantel de 370.000 empleados, vendió más de 6.3 millones de vehículos, generando ingresos por ventas por 113.8 mil millones de euros y logró un beneficio operativo de 6,3 mil millones de euros. Volkswagen opera con 61 plantas de producción en todo el mundo.
Mostrar más
Close
Close