Noticias 360 Autos

Desarrollo de software

Volkswagen y CGI refuerzan su colaboración con la creación de MARV1N

El Grupo Volkswagen y CGI amplían su alianza global con la creación de MARV1N, una nueva unidad para acelerar el desarrollo de software y la digitalización de sus sistemas informáticos.

El Grupo Volkswagen y CGI han profundizado su colaboración global con la creación de MARV1N, una nueva unidad internacional dedicada a los proyectos de digitalización del Grupo.

Este movimiento tiene como objetivo mejorar la capacidad de desarrollo de software y acelerar la modernización de los sistemas informáticos de Volkswagen, asegurando la eficacia y eficiencia de los procesos a largo plazo.

MARV1N, una filial 100% de CGI Alemania, se centrará en desarrollar nuevos sistemas informáticos más potentes y escalables para el Grupo Volkswagen.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio para sustituir los sistemas heredados y optimizar los costos operativos relacionados con las IT, con miras a 2026.

La colaboración con CGI permitirá al Grupo Volkswagen ampliar sus capacidades de software y acelerar la implementación de nuevas tecnologías en sus proyectos digitales.

Hauke Stars, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen responsable de IT, destacó la importancia de esta alianza: “Para desarrollar productos modernos, necesitamos sistemas informáticos modernos. Esta colaboración con CGI es un paso clave para garantizar el rendimiento en el desarrollo de software, permitiéndonos cumplir con la creciente demanda de digitalización dentro del Grupo”.

A través de MARV1N, Volkswagen podrá acelerar el desarrollo de funciones clave basadas en datos, especialmente en proyectos relacionados con la arquitectura eléctrica y electrónica de nuevos vehículos.

Uno de los principales objetivos es crear un sistema informático interempresarial que consolide todos los datos necesarios para las funciones de software, mejorando así los tiempos de desarrollo y permitiendo actualizaciones más rápidas y servicios personalizados para los clientes de la marca.

François Boulanger, Presidente y CEO de CGI, destacó el valor de esta asociación estratégica, que integra la experiencia tecnológica y el conocimiento de los procesos de negocio de fabricación de CGI, con el fin de acelerar los resultados del negocio y la visión de digitalización del Grupo Volkswagen.

Tags
Mostrar más
Close
Close