Presentaciones Internacionales Autos

TERCERA GENERACION, EN EL SALON DE QATAR

VOLKSWAGEN XL1 CONCEPT, A PRODUCCION


Durante el Salón del Automóvil de Qatar, el industrial austríaco Ferdinand Piech, quien fuera presidente del Grupo Volkswagen desde 1993 hasta 2002 y que hoy cumple funciones como miembro asesor del Consejo de Administración, confirmó que Volkswagen fabricará el XL1.

La tercera generación de este auto concepto fue presentada en dicho evento, y es la que mejor anticipa las características de este modelo cuya principal virtud es la de gastar un solo litro de combustible cada 100 km.

La primera generación denominada 1L había sido presentada en 2002 y la siguiente, llamada L1 Concept, llegó siete años más tarde. Ahora es el turno del XL1, el prototipo en el que estará basado el futuro modelo súper económico de VW.

Para poder consumir nada menos de 1 litro cada 100 km recurre a una configuración de dos motores: uno bicilíndrico TDI de 800 cm3 que rinde 48 CV asociado a otro eléctrico de 27 CV.

El consumo final es de 0,9 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 24 g/km. Y con este motorcito no te vas a creer que es una babosa: tarda 11,9 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y llega a los 160 km/h de máxima.

El XL1 es un híbrido enchufable que tiene una autonomía de 35 kilómetros en el modo eléctrico.

Entre las principales diferencias con respecto a sus antecesores, cuenta con dos asientos uno al lado del otro (y no en fila como los anteriores) y la forma de entrar es a través de dos puertas del tipo "alas de gaviota". Además, la carrocería es más liviana y aerodinámica.


El XL1 tiene un largo de 3,88 metros de largo y 1,66 de ancho. Su diseño futurista tiene detalles relevantes como las ruedas traseras cubiertas por la carrocería, al mejor estilo Citroën 2 CV.

Según el jefe de desarrollo de VW, Ulrich Hackenberg, podrían fabricarse hasta 100 XL1, y aunque Piech ha confirmado que saldrán a la venta, con tan pocas unidades disponibles no parece que vaya a ser fácil ni barato conseguir una.

Incluso, será bastante más complicado ver uno de estos rodando por las empedradas callecitas porteñas…

Mostrar más
Close
Close